•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vaya, ganaron los Yanquis de Nueva York 8-6 rompiendo una cadena de cinco derrotas, pero Toronto sigue ardiendo, está imparable, y alargó a 11 su racha victoriosa doblegando a Oakland 4-2 con el pitcheo de Mark Buehrle. 

Los candentes Azulejos, que no necesitaron mucha pólvora, se mantienen abrazados al recién ascendido liderato del Este en la Liga Americana por solo medio juego y con David Price calentando su escopeta para abrir en casa esta noche contra los Yanquis, que utilizarán al dominicano Iván Nova.

¿Sasustó Gray?

Enfrentar a Sonny Gray, el “as” de Oakland, ganador de 12 juegos por solo 4 reveses y una brillante efectividad de 2.06 en 162 entradas, sería un reto de mayúsculo grado de dificultad para los Azulejos, pero el derecho de 25 años se vio afectado por unos espasmos en la espalda y fue reemplazado por Jesse Chávez con registro de 5-12, lo cual cambiaba las perspectivas, aunque el derecho de 31 años y ocho temporadas en las Mayores, supo fajarse después del hundimiento en el segundo inning.

El jonrón de tres carreras del paracorto Ryan Goins, un bateador zurdo de 27 años, inutilizado de 17-1 en sus últimas presencias frente al plato, culminó una arremetida de cuatro que adelantó a Toronto, en tanto Buehrle, trabajó seis ceros antes de ceder dos carreras en el inicio del séptimo. En esta ocasión, los Azulejos no necesitaron más que seis imparables para continuar invencibles desde su fortalecimiento al cerrar julio, dando la impresión de ser los grandes candidatos para ganar su división y saltar a la postemporada.

Yanquis se enderezan

En Cleveland, antes del primer lanzamiento del ganador de 11 juegos Nathan Eovaldi, un pitcher que maneja su bola rápida entre 97 y 98 millas, los Yanquis estaban en ventaja 3-0 por el jonrón de tres carreras de Brian 

McCann, con dos outs, contra Trevor Bauer, dueño de un estimable balance de 9-8 con 4-06 en carreras limpias.

El jonrón de Stephen Drew en el segundo agrandó la diferencia 4-0 antes que Evoaldi fuera golpeado con dos carreras en el cierre del tercero. Los Yanquis continuaron con dos en el cuarto, una en el sexto y una en el octavo, rumbo hacia la victoria por 8-6, deteniendo su deslizamiento en cinco reveses, permaneciendo a medio juego.

Cachorros agitados

En tanto, los galvanizados Cachorros, empujados por la intensidad de su bateo, destacando el par de jonrones disparados por el novato de 22 años Kyle Schwarber quien debutó el 16 de junio, lograron su triunfo 65, cifra superior a las que presentan Mets y Dodgers, líderes en el Este y el Oeste de la Liga Nacional, al imponerse 9 por 2 a los Cerveceros, colocándose a solo un juego de los Piratas, sublíderes en el sector central, distantes siete juegos de los escapados Cardenales de San Luis.

La sangre joven es el gran soporte de estos Cachorros que vuelven a soñar. Kris Bryant también novato que alargó a 10 su racha hiteadora, Jorge Soler, Addison Rusell y Schwarber, han cargado sobre sus espaldas muchas gestiones exitosas de los Cachorros este año. Para Schwarber fueron sus jonrones 7 y 8, con el agregado de otros tres vuelacercas conectados por Dexter Flower, Anthony Rizzo y Chris Dinorfia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus