•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén presentaron este jueves la plantilla con la que disputarán el venidero Torneo de Apertura del balompié nicaragüense de la Primera División, en el que tratarán, de una vez y por todas, ponerle fin a una sequía de diez años sin cosechar un solo título.

Desde que lograron el campeonato en la temporada 2005-2006, los diriambinos se tienen que conformar con aparecer en cuatro finales, tres en los últimos cinco años, pero el combustible no les ha alcanzado para regresar al imperio de la Primera División.

Bajo las órdenes del salvadoreño Ángel Orellana, el brasileño Flavio Da Silva y el técnico saliente del torneo pasado Roberto Chanampe, los Caciques parecían encaminados a romper la racha negativa de diez años sin levantar un título, pero en las tres oportunidades el Real Estelí frustró sus aspiraciones. 

Los resultados de las finales, al menos en dos ocasiones, se debieron a factores muy puntuales que desfavorecían a los diriambinos: superioridad futbolística de sus rivales y falta de definición para concretar jugadas de peligro. Sin embargo, todas las finales las alcanzaron a base de agallas, con un grupo confeccionado mayormente con jugadores locales.

Para la Apertura, que despega hoy con el encuentro entre el Managua FC y la UNAN-Managua (8:30 p.m. en el Estadio de la Unan-Managua), los Caciques armaron un grupo que promete competir hombro a hombro con los otros grandes de la categoría, Real Estelí y Walter Ferretti, vigente campeón del futbol nacional.

Los refuerzos 

El volante argentino Carlos Torres, encabeza la lista de las nuevas figuras que defenderán la casaca blanquinegra. Sus coterráneos Sergio Arzamendia, defensor y el atacante Lucas Carrera, se unirán a Lucas Martella para proteger los intereses de los Caciques. El delantero Emilio “Tarta” Palacios, el centro campista Carlos Membreño y el delantero Andrés Giraldo, completan el elenco de refuerzos. 

El colombiano Giraldo es un conocido en el futbol nacional. En la temporada 2011-2012 terminó como goleador del torneo de Apertura con 13 tantos, jugando para la “Franja Roja” del Chinandega FC, equipo en el que militó en dos etapas diferentes y durante un torneo con el Managua FC. 

No obstante, es el argentino Torres quien llega como la máxima promesa de los Caciques. Es un jugador que militó en San Lorenzo, equipo de la Primera División de Argentina, se dice que es un futbolista explosivo de media cancha hacia arriba y cuya labor sería alimentar de balones a los atacantes. 

Optimistas 

Emilio Palacios, que cumplirá su tercera etapa en los Caciques, es un símbolo en Diriamba. A pesar que pertenece al grupo de jugadores considerados “veteranos”, todavía tiene cartuchos de pólvora por quemar y es optimista con la idea de lograr el título del Apertura, antes de que llegue su momento de marcharse definitivamente del equipo donde hizo gran parte de su historia.

“Para mí es una alegría enorme defender la casaca diriambina. Este proyecto es alentador y tenemos las herramientas necesarias y el material humano ideal para lograr grandes cosas. Trabajaré como siempre, enfocado en hacer goles y aportar al bienestar del club. Trabajaremos en pro de lograr el título, sé que podemos”, manifestó el “Tarta”.

Las declaraciones de Palacios, proyectan las consideraciones de su estratega, el argentino Andrés Novara, que dejó claro cuál es el objetivo que debe conseguir, en un equipo exigente y con una enorme tradición de competitividad.  

“Dejé mi país y mi familia para venir a ganar. No me veo desprendiéndome de tantas cosas para venir a perder. Vamos a ganar un título y trabajaremos día a día para ganar partidos cada fin de semana. Somos un gran equipo y pelearemos fuertemente con Estelí y Ferretti”, aseveró el técnico. 

Los Caciques debutarán el próximo domingo visitando al Real Madriz en el Estadio Solidaridad de Somoto, partido programado para que inicie a las 11:00 a.m.

10 años tienen los Caciques del Diriangén sin ganar un título. La última vez fue en la temporada 2005-2006.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus