•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, tetracampeón mundial de boxeo, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmaron su pelea del 21 de noviembre en Las Vegas, en un peso intermedio de las 155 libras, anunciaron este jueves los promotores del combate.

Luego de meses de negociaciones, los púgiles llegaron la noche del miércoles a un acuerdo monetario no revelado aún, y sobre otros puntos álgidos que mantenían el combate en suspenso.

“Nuestra misión ahora es dar un gran espectáculo”, aseguró Cotto, quien rechazó dos de las peticiones hechas por Óscar de la Hoya, promotor del “Canelo” Álvarez.

La primera era una cláusula de revancha en el contrato, y luego el cambio de color de la lona, el negro que caracteriza a los eventos de la empresa promotora Roc Nation Sports, que representa al boricua.

“Saúl y yo nos encargaremos la noche de la pelea de si debe haber una revancha o no. Si la gente se queda con sabor de revancha, la haremos, y si no, no”, aseguró Cotto.

El boricua se inclinó por Las Vegas y por su sede tradicional del Madison Square Garden, luego de la jugosa oferta de 12 millones de dólares que le hiciera el hotel-casino Mandalay Bay para ser sede del combate.

De su lado, “Canelo” Álvarez agradeció a todos los que hicieron posible este pleito que tanto deseaba y aseguró que ambos darán “una gran pelea”. “Por fin se me hizo lo que tanto esperábamos todos: Canelo vs Cotto está lista y me siento agradecido con Dios y todos los que hicieron posible esto”, indicó el mexicano, excampeón mundial superwelter.

José “Chepo” Reynoso, mánager y entrenador de “Canelo”, dijo a la cadena ESPN que este mismo jueves partirían a una base de entrenamiento en San Diego.

“Yo creo que Cotto es un peleador con experiencia, un peleador con gran historia, los títulos que ha ganado así lo demuestran, es una gran pelea que va a aumentar la rivalidad entre Puerto Rico y México, los estilos se prestan para ver una gran pelea entre dos peleadores que gustan de un boxeo agradable”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus