•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), dio a conocer la Preselección Nacional que a partir del próximo lunes entrenará, con miras a su participación en el Campeonato Centroamericano Masculino, programado del 16 al 20 de junio en San José, Costa Rica.

La cita es una de las más importantes para el baloncesto pinolero, porque este torneo es clasificatorio para el Centrobasket de selecciones.

Un total de 21 jugadores fueron convocados a esta Preselección para los entrenamientos la próxima semana, bajo la dirección de Luis Callejas y el respaldo de Róger Torres, técnico de mucha experiencia a nivel nacional. Todos los jugadores actúan actualmente en el Torneo Superior de la ACB, por lo que se encuentran en buenas condiciones físicas, se conocen y podría desarrollar un buen papel en la justa centroamericana.

Los convocados

De acuerdo al listado de Fenibal, un total de cuatro armadores fueron convocados: Sharlon Hodgson (Premier), Romario Ponce (Premier), Carlos “Pollo” González (Alcaldía de Managua) y  Lee Saravia.

Destacan también Daniel Tenorio (Matagalpa), Vansdell Thomas (Alcaldía) y Deyton Cacho (Premier).

Otros aleros convocados son Dalton Cacho (Premier), Esmilder Rojas (Tiburones), Denzel Moody (Premier), Yafet Cruz (Premier) y Ervin Rocha (La Trinidad). Como aleros de poder, fueron llamados para pelear por esos puestos Troy Watson (Alcaldía), Jensen Cambell (Premier), Larrel  Pacheco (La Trinidad), Norman López (Matagalpa) y Manuel MacKenzie (Alcaldía).

Obviamente Bartel López, de los Toros del Norte, debe ser indiscutible titular en la posición de pívot. López es un jugador dominante a nivel nacional y con su experiencia en el extranjero, debe lucir al máximo en Costa Rica. Otros convocados para luchar por esta posición son Roger Muñoz (Alcaldía), Giovani Umaña y Carlos Daniel Altamirano.

Callejas será el Director Técnico de esta tropa, que fue ubicada en el Grupo B junto a Belice, El Salvador y Panamá.

FIBA-Américas también dio a conocer su calendario de competencias para el torneo masculino, debutando Nicaragua el 16 de septiembre ante El Salvador, para seguir el 17 ante Panamá y el 18 contra Belice.

El sábado 19 se realizarán las semifinales del primero contra el segundo y viceversa de cada grupo, para sacar a los dos mejores que el 20 disputarán la supremacía centroamericana. En el Grupo A, están ubicadas las representaciones de Honduras, Guatemala, Costa Rica y el gran favorito, México.

También en mujeres

Fenibal también dio a conocer la lista del preseleccionado femenino que actuará en el Centroamericano de mujeres del 23 al 27 de septiembre en Cartago, Costa Rica. Este equipo será dirigido por Rodrigo Valladares, con el respaldo de Angel Mallona. 

Las convocadas son: Jeny Salomon, Ileana Guerrero, Verónica Castro, Tisha Slate, Ioni Slate, Carol Cooper, Gisselle Rodrígez, Jasmin Colber, Abby Water, Ingrid Vallecillo y Katia Contreras.

También aparecen Mariela Kitler, Esperanza Orozco, Kenia Chamorro, Saha Hodgson, Yuri Garay, Ana Yanci Luna, Doris Henríquez, Anayte Hodgson, Ilsa Macoy y Mari José Espinoza. Las nicas fueron colocadas en el Grupo “B” del torneo, por lo que tendrán que enfrentar a Guatemala, Panamá y México, todos equipos de muy buen nivel en el baloncesto femenino. En el Grupo “A” fueron colocados Costa Rica, El Salvador y Honduras.

21 jugadores varones e igual cantidad de mujeres, fueron convocados por la Fenibal a las preselecciones de baloncesto que actuarán el otro mes en el Centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus