•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recordar momentos gloriosos es bueno de vez en cuando, pero esos ya forman parte del pasado. Pasaron varios años para que el Walter Ferretti pasara de ser un animador competitivo a convertirse en un candidato por los títulos del futbol nacional, fue hasta el año pasado que se empezaron a ver los primeros frutos del proceso que conllevó destronar al Real Estelí.

Llegó el brasileño Flavio Da Silva y el club cambió radicalmente. Se coronaron campeones del Torneo de Apertura, y aunque Ferretti no llegó a la final del Clausura que ganó Estelí, sí pudieron convertirse en el campeón nacional al ganar la finalísima a los norteños, pero lo más importante es que se quedaron con el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

América a la vista

Este viernes los directivos hicieron la presentación oficial del equipo que iniciara hoy su camino por repetir el título. Los capitalinos se enfrentan al Juventus FC esta noche (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, pero pensando en el primer partido de Concachampions contra el América el próximo miércoles en el Estadio Azteca de Ciudad México.

El discurso de los jugadores es que hasta después del desafió contra el Juventus empezarán a pensar en el duelo contra el conjunto mexicano, pero la realidad no es esa. En el interior del club se conoce que los futbolistas están muy ilusionados de debutar en Concachampions; el escenario no podría ser mejor y el rival es un histórico. Esta noche ante el Juventus puede ser un partido que sirva de experimento para Da Silva de lo que quiere presentar el miércoles en el Estadio Azteca. El equipo es consciente de que no son favoritos y que una victoria es sumamente difícil, pero eso no evita que sueñen, ni les quita el ánimo por dejar una buena imagen. Este Ferretti es mejor que el del Torneo de Apertura que no pudo llegar a la final. Volvieron Raúl Leguías y Luis Fernando Copete, quien es el pilar defensivo del este club. También se reforzaron con el colombiano Marlon Barrios en la delantera, y en el medio campo Bernardo Laureiro ahora no estará tan solo; tendrá de acompañante a su compatriota Rodrigo Valiente, un jugador polivalente, capaz de darle respiro al equipo y con buena proyección al momento de atacar.

8:00 de la noche la hora del partido de hoy entre el Walter Ferretti y el Juventus FC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus