•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern de Múnich, vigente campeón y gran favorito, abrió la nueva temporada de la liga alemana de futbol con una victoria en casa por 5-0 sobre el Hamburgo, este viernes, con su nueva figura chilena Arturo Vidal como titular y jugando íntegramente el partido.

El primer gol lo consiguió en el minuto 27 el marroquí Mehdi Benatia y en la segunda sentenciaron el polaco Robert Lewandowski (53), Thomas Müller por partida doble (69 y 73) y el brasileño Douglas Costa (87) en su estreno liguero con su nuevo equipo.

Vidal, que llegó en la pretemporada al equipo bávaro procedente de la Juventus italiana, pudo así empezar con buen pie en su regreso a la Bundesliga, un campeonato que conoce bien por los cuatro años (2007-2011) que pasó en el Bayer Leverkusen.

El entrenador Josep Guardiola ha demostrado en este inicio de curso que confía plenamente en el chileno, que la pasada semana en la Copa alemana ante el modesto 

Nottingen (victoria del Bayern por 3-1) ya consiguió un gol y dio una asistencia.

Vidal tuvo su mejor ocasión en el 72, con un potente disparo cuando su equipo ya iba con tres tantos de ventaja y apenas un minuto después de la entrada en el partido de su compatriota Marcelo Díaz, nuevo mediocampista del Hamburgo.

“Fuimos mejores en la segunda parte. Estoy muy contento con los estrenos de Douglas Costa y Arturo Vidal. Tienen enormes cualidades y una experiencia que el Bayern puede aprovechar”, explicó Guardiola.

Jornada

Este sábado continúa la primera jornada de la liga alemana con seis partidos, entre los que destaca el “duelo de los Borussias”, el de Dortmund y el de Mönchengladbach, dos de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones.

Para el Borussia Dortmund será el inicio de la “era Thomas Tuchel”, después de la marcha al final del pasado curso de su emblemático entrenador Jürgen Klopp.

Mañana se jugarán los dos últimos partidos de la primera fecha, entre ellos el del Wolfsburgo, subcampeón de la Bundesliga y reciente ganador de la Supercopa de Alemania al superar al Bayern en la tanda de penales. Su primer rival liguero será el Eintracht de Fráncfort.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus