•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dixon Flores (11-2-2, 3 nocauts) quiere hacer historia pero el pronóstico está en su contra; poca experiencia, inferioridad técnica, menos pegada, y si faltara algo más pisará territorio enemigo. El panorama es oscuro pero es lo que hay, el nicaragüense intentará esta noche en Sinaloa, México, obrar un milagro: destronar al mexicano Carlos Cuadras (32-0-1, 25 nocauts), campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El nica cumplió con lo que debía. Se preparó a conciencia, derramó gotas de sudor en el gimnasio por el esfuerzo de más de dos meses entrenando, viajó a Panamá, donde estuvo 45 días adiestrándose en busca de pulirse, encontrar defectos y corregirlos. Esta noche tendrá en su esquina a un gran entrenador como Gustavo Herrera, pero quizás lo más grande con lo que puede contar es la entrega y el corazón.

Cuadras puede noquear

¿Cómo puede ganar Flores? Es una ecuación que quizás Baldor podría resolver, sin ser pesimistas y viendo la realidad como es. A Dixon no se le puede cuestionar que es disciplinado y esforzado, pero se necesita más que eso para ganar una pelea de título mundial. El nica no tiene una pegada prodigiosa que provoque un sismo en la humanidad de Cuadras; defensivamente tampoco es una lumbrera, su mejor arma es su velocidad, pero es difícil pensar que esta noche será el protagonista.

Cuadras va a salir con todo. Está en su casa, quiere exhibirse, y lo mejor de su arsenal son esos poderosos ganchos que tira a la zona hepática, el mexicano hace mucho daño, pero defensivamente es vulnerable, traga muchos golpes de forma inocente, el problema es que Dixon no tiene poder, si tuviera ese don quizás sus posibilidades incrementarían un poco.

Solo un milagro puede sacar a Dixon del anonimato y salvarlo de un naufragio que es casi imposible que se pueda evitar. Ayer en la ceremonia de pesaje, Flores y Cuadras marcaron 114.4 libras cada uno. El combate se realizará a las 9:00 de la noche y será transmitido por Televisa, pero la señal no llegará a Nicaragua.

32 victorias (25 nocauts) y un empate es el récord de Carlos Cuadras en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus