•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua, Juan Barrera, se conformó con mirar desde el banquillo la derrota de su equipo, el SC Rheindorf Altach 2-0 contra el Red Bull Salzburgo, en la quinta jornada de la Bundesliga Austriaca.

Con el partido de ida en los play-off de la Europa League contra el Belenenses de Lisboa en el programa, el Altach debió hacer una rotación considerable en la alineación titular. De inicio estuvieron ocho jugadores que no son los habituales y entre los ausentes estaba Barrera, quien podría aparecer el próximo jueves contra el equipo portugués.  

Los cambios, según declaró el técnico Damir Canadi tras la derrota, se debió “a la alta carga” que lo obligaron a mantener únicamente a tres jugadores de su plantel titular. La decisión de dejar a Barrera en el banco, seguramente responde a las consideraciones del estratega, quien le dio 76 minutos al nicaragüense el miércoles pasado durante la victoria en casa contra el Mattersburg.

El jugador pinolero debutó en Europa League en el triunfo de su equipo contra el Vitória SC de Portugal hace un par de semanas. Esa ocasión, Barrera disputó los últimos 15 minutos del encuentro y cumplió con las exigencias que le demanda su posición, aunque el tiempo fue poco para exhibir todas sus cualidades.

Más acción tuvo la semana pasada y poco a poco va demostrando lo que es capaz de hacer. Evidentemente, el nivel de la liga de Austria es superior a la de Nicaragua, sin embargo, Barrera ha sabido adaptarse rápido y en menos de lo que podríamos imaginarnos está sumando minutos en el once de Canadi y se nota una buena comunión con sus compañeros.

Complejo

Mientras el Altach lucha por acceder a la fase de grupos de la Europa League, donde se muestra compacto, poco han podido hacer en la liga local para establecerse entre los primeros lugares. Después de cinco jornadas permanecen en el noveno lugar con tres unidades, producto de un triunfo y cuatro reveses.

Lógicamente, la vitrina de la Europa League es la apuesta del equipo en el que milita Barrera, que podría alinear en el partido del Altach contra el Belenenses, el próximo jueves. Para ese desafío, Canadi dispondrá de su plantel de lujo.

A pesar de que su actividad es inconsistente, Barrera ha dado pasos importantes en términos de adaptación al estilo de juego del club, la intensidad de la liga y la frecuencia con la que viaja su equipo para cumplir con los compromisos internacionales. Así, el “Iluminado” está tejiendo su sueño europeo con hilo fino.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus