•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol Olímpica de Nicaragua empató 2-2 contra su similar de Costa Rica y se despidió con buenas calificaciones de las Eliminatorias Centroamericanas de la categoría, al terminar con balance de 2 empates y un revés.

La selección costarricense abrió temprano el marcador, por medio de Allan Cruz (15 minutos), quien sacó un remate de larga distancia para batir al arquero Mauricio Sánchez. En esa acción, quedó la impresión que el guardameta del nicaragüense pudo hacer un poco más para evitar que le rompieran las redes.

Poco a poco, Nicaragua comenzó a establecerse en el campo, se mostró segura en zona defensiva y generaba importantes ocasiones de peligro, aunque careció de ideas para concretar el último pase y definir.

Terminó el primer tiempo y en la segunda mitad los pinoleros ejercían presión con Carlos Chavarría y Bryan García, ambos insistentes en el ataque y sufridos por la cantidad de golpes que recibieron del rival. Al minuto 52, los ticos se quedaron con diez jugadores, por la expulsión de Mauricio Núñez, quien miró doble amarilla.

A pesar de la desventaja numérica, los costarricenses aumentaron la ventaja a los 72 minutos, a través de Ariel Lassiter. En la acción, el arquero tico reventó el balón desde su área, encontró a Abraham Segura y este mandó un pase preciso a Ariel Lassiter, quien encaró al guardameta Sánchez y acabó venciéndolo.

Reacción nica

Aprovechando que tenían un jugador más, Nicaragua arriesgó y se acercó en la pizarra gracias a Carlos Chavarría, quien recibió un pase milimétrico de Nahum Peralta, que lo dejó solo frente al arquero, recortó al guardameta y terminó definiendo con un remate potente de zurda para el 2-1 parcial.

El técnico de la selección pinolera, Henry Duarte, insistió a sus jugadores en adelantar las líneas y fue así como obtuvo recompensa. A balón estacionado, Alexis Somarriba sacó un remate de derecha que se estrelló en un poste, en seguida el rebote lo aprovechó Cristhian Gutiérrez, desbordó desde un costado y metió un balón rasante que terminó empujando al fondo de las redes a Axel Silva (88 minutos).

Tenía Nicaragua la oportunidad de liquidar a Costa Rica, insistió por las bandas con Peralta y Chavarría, en el costado derecho e izquierdo, respectivamente. Randoll Espinales tuvo una clara, tras sacar un remate de larga distancia que pasó apenas por encima del marco que defendía el guardameta tico, pero los repetitivos intentos no terminaron en nada.

En tiempo añadido (90+3), Nicaragua se quedó con diez jugadores, luego que el silbante le mostrara cartulina amarilla a Jason Coronel, la segunda del partido para él y por ende roja. Sin embargo, los costarricenses no pudieron hacer nada para revertir el marcador y se conformaron con un amargo empate.

Por otro lado, aunque quedó la impresión que los pupilos de Duarte merecieron mejor fortuna, este resultado es histórico. La última vez que una Selección Olímpica de Nicaragua enfrentó a la de Costa Rica, se remonta al 2011 y terminó con un revés de los nicas 4-0. La igualdad a dos goles, es un aviso a los países de la región de que el futbol nicaragüense está pujando para recortar distancias en niveles de juego.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus