•  |
  •  |
  • ESPN

En no más de ocho semanas, el promotor Óscar de la Hoya pondrá, literalmente, toda la carne al asador.

El campeón olímpico en Barcelona 1992 y campeón en seis diferentes divisiones, se jugará sus cartas fuertes y muy probablemente el futuro de su empresa, Golden Boy Promotions, entre el 3 de octubre y el 21 de noviembre.

¿Quiénes son sus cartas fuertes? Son Lucas Matthysse, David Lemieux, Saúl ‹Canelo› Álvarez y, por qué no, Jorge Linares y Francisco Vargas.

Los cinco, estarán disputando campeonatos mundiales en octubre y noviembre. Los triunfos significarán que De la Hoya podrá contar con ellos para un gran año rumbo a un 2016 brillante, pero una derrota, o algunas más, dejarán en claro que Golden Boy podría tener un futuro inconsistente.

“Para nosotros no es ningún secreto que poner las peleas que el público exige y quiere ver, y enfrentando al mejor contra el mejor, el resultado siempre será positivo y finalmente el ganador será el aficionado que es el que apoya y paga por nuestros eventos”, compartió a ESPN el ‘Golden Boy’.

Un compromiso

“Nosotros en Golden Boy Promotions respetamos al aficionado y por eso queremos brindarle las mejores peleas, y con firmeza puedo expresar que este será un cierre de año dorado para la empresa”, amplió el ídolo californiano.

“Honestamente la velada del 3 de octubre encabezada por Lucas ‘La Máquina’ Matthysse contra Viktor Postol, la del 17 de octubre entre Gennady Golovkin y David Lemieux, y la del 21 de noviembre de Miguel Cotto frente a Canelo Álvarez tendrá a un virtual ganador para el galardón a la pelea del año”, auguró el promotor.

Matthysse y Postol disputarán en California el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo el 3 de octubre. Una semana después, Jorge Linares expondrá la faja Ligera del CMB ante el mexicano Iván Cano en Venezuela. El 17 de octubre, Lemieux buscará la hazaña ante Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para noviembre, el 21 en el Mandalay Bay, Canelo buscará el campeonato medio del CMB ante el peligroso boricua Miguel Ángel Cotto y Francisco Vargas también estaría disputando el título superpluma del CMB ante el noqueador japonés Takashi Miura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus