•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Boxeo Olímpico de Nicaragua, tendrá que contender por un boleto hacia el Mundial de Boxeo de Doha, en Qatar, que se realizará en octubre próximo.

A partir de mañana los seleccionados subirán al cuadrilátero para medirse a los mejores rivales del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el estado de Vargas, Venezuela.

La tropa pinolera tendrá un reto mayúsculo, considerando que de las diez categorías de la competencia, solo cinco nicaragüenses tendrán acción, por ende, las esperanzas de conseguir una clasificación se ven remotas, aunque no es imposible.

La punta de lanza de Nicaragua será Kevin Arias (49 kilos), seguido por Danny Mendoza (56), Nelson Díaz (60), Omar Hodgson (75) y Álvaro Mendoza (91), quienes tendrán que tirar sus mejores golpes para ganarse un lugar en pódium y lograr el objetivo.

Además de las limitaciones de tener a cinco púgiles en la justa, los nicas tendrán que probar suerte contra los representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Isla Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Santa Lucía, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Islas Vírgenes y la local Venezuela.

Esperanza nica

De los púgiles pinoleros, Kevin Arias es quien carga en sus hombros las esperanzas de conseguir un boleto para el mundial de Qatar. Arias logró su clasificación al Torneo Panamericano de Toronto, y aunque perdió en su primer combate y quedó eliminado, la experiencia acumulada desde la previa de los Panamericanos podría ser de mucha utilidad en esta ocasión.

Los días 17 y 18 de agosto se llevarán a cabo las peleas preliminares, el 19 y 20 serán para los cuartos de final, mientras que el 21 se realizarán las semifinales y el 22 las finales. Las delegaciones comenzaron a llegar desde ayer y hoy, los 126 atletas de los 20 países quedarán reconcentrados en el país suramericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus