•  |
  •  |
  • ESPN

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confió se logre el cruce entre ganadores de las peleas entre Gennady Golovkin y David Lemieux, por un lado, y Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, del 17 de octubre y 21 de noviembre, respectivamente.

En charla con ESPN, Sulaimán dijo que en beneficio del deporte, los ganadores deberían chocar el siguiente año para dejar en claro quién es el mejor de las 160 libras. Dijo que todos los participantes están dispuestos y no ve mayor problema en que puédanse hacer incluso un torneo.

“Los promotores están entendiendo que lo que quiere la gente es lo que se tiene que hacer, y eso nos da mucho gusto”, comentó en charla el dirigente mexicano en entrevista. “Lo de Miguel Cotto y Gennady Golovkin es algo que se ha venido tratando desde hace un año, el acuerdo original era que el ganador de Cotto y Canelo va con el ganador de Golovkin y Lemieux”, explicó Sulaimán.

Sin pronósticos

“He hablado con Cotto y es formidable la forma en que me mostró su cariño al CMB, en ese aspecto creo que estaría dispuesto si gana”, amplió. Estableció Sulaimán que por ahora no le gustaría especular sobre quién podría enfrentarse, solo dijo que a nadie le desagradaría ver duelos entre ganadores y perdedores.

“No voy a especular, se vienen dos peleas importantes, dejemos que hagan sus peleas y ahí nos vamos, por un lado están Golovkin y Lemieux y por otro Cotto y Canelo, por ahora hay que disfrutarlo.

“Estamos volviendo a esa época de Marvin Hagler, de Roberto Durán, de Suray Ray Leonard, de Tommy Hearns, hace tanto tiempo que no había una expectativa así por las peleas que se puedan dar, sin duda están robando la atención”, advirtió.

Desde que Golovkin se convirtió en campeón interino de peso medio del CMB, tenía la oportunidad de pelear con Miguel Cotto, campeón regular de la entidad verde y oro, pero ambos acordaron, según el organismo, en hacer una pelea más antes de enfrentarse.

Prometedor

El kazajo tiene una pegada descomunal que le ha dejado una foja de 33 victorias con 30 nocauts, pero ahora extendió ese poder hasta la taquilla y es que el Madison Square Garden de Nueva York anunció que en la preventa del duelo contra el ponchador canadiense David Lemieux, se terminaron seis mil boletos, cifra que rompió todas las marcas anteriores.

Con cuatro combates realizados en el Madison Square Garden, en los que ninguno superó los ocho rounds, Golovkin ha sabido atraer la mirada en “La Gran Manzana” y contra Lemieux pretende dejar en claro que quiere reinar dentro de los medianos por largo tiempo.

Lemieux, quien tampoco se queda atrás con el poder de puños buscará adueñarse del reconocimiento y respeto de los fanáticos. Con 26 años de edad, Lemieux hará su segunda presentación en Estados Unidos.

Bajo las instrucciones del mexicano Abel Sánchez, Golovkin se prepara en California para enfrentar al pegador con mayor solidez en su récord, con la seguridad de que la clase e inteligencia, aunado a una estrategia, logrará sacarlo adelante.

Lemieux, por su parte, se prepara en Canadá, en donde pretende, en compañía de su equipo, no solo obtener una de las preparaciones físicas más completas de su carrera sino también la estrategia que lo lleve a dominar a aquel hombre que está sembrando terror dentro de las 160 libras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus