•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Resistir balanceándose en el alambre, responder entre las dificultades en busca de un urgente y necesario ajuste de cuestas con los Azulejos, mostrar su dentadura completa y afilada, hacer escuchar el latir de sus corazones, eso es lo que han hecho los Yanquis viernes y sábado doblegando 4-3 y 4-1 a los Azulejos, cortándoles su segunda racha de once triunfos en la temporada y desalojándolos del liderato en el Este del todavía llamado joven circuito.

El factor Beltrán

Heridos sin desangrarse al ser barridos por los Azulejos en Nueva York el anterior fin de semana, los Yanquis de Girardi salieron de un preocupante sumergimiento provocado por cinco reveses seguidos y han golpeado en la mandíbula dos veces al equipo de Toronto con jonrones de Carlos Beltrán y buen pitcheo abridor de Iván Nova y el japonés Masahiro Tanaka, quien llegó a nueve victorias.

El viernes, los Yanquis perdían 3-0 al salir a batear en el octavo episodio contra el “as” David Price, logrando hacer girar espectacularmente la pizarra con el jonrón de Beltrán como emergente con dos circulando, culminando una arremetida de cuatro. Detrás de Nova, los brazos de Dellin Betances y Andrew Miller, este último con vacilaciones que están resultando reiteradas, sujetaron esa ventaja de una carrera, para que los de Nueva York regresaran a la cima.

¿Podrán barrer?

Ayer durante una victoria por 4-1 frente al mexicano Marco Estrada, asegurada por los vuelacercas de Beltrán y Mark Teixeira, el derecho Tanaka recorrió toda la ruta administrando cinco imparables, aunque no pudo escapar al batazo impulsador en largo out de Josh Donaldson que evitó el blanqueo. Hoy por la tarde, al cerrarse la serie, los Yanquis utilizarán al novato Luis Severino contra el ganador de 11 juegos Drew Hutchison, buscando completar la barrida, en lo que sería un cobro ojo por ojo de lo ocurrido el anterior fin de semana, permitiendo agrandar a dos y medio juegos su ventaja.

Para Toronto, que tiene después de hoy siete juegos pendientes con los Yanquis en septiembre, vencer hoy es casi una exigencia. Alex Rodríguez con su voltaje bajo de 19-2, sentado ayer, regresará a esa alineación que parece haberse recargado lo suficiente para mantenerse en pie de guerra.

Félix apaleado

Uno nunca imagina que el formidable derecho venezolano Félix Hernández, para muchos, el mejor pitcher del juego, podría ser destrozado en apenas dos entradas y un tercio soportando 10 carreras limpias consecuencia de 12 cohetes, viendo saltar a 3.65 su efectividad. Exactamente eso ocurrió en la ruidosa victoria de los Medias Rojas sobre los Marineros por 22-10, en lo que fue el séptimo revés del ganador de 14 juegos.

Como cualquier obra maestra supuestamente falsificada, el brazo de Hernández fue sometido a revisión. El jonrón 35 de Nelson Cruz no tuvo utilidad para los Marineros ante el derrumbe de Hernández en la colina, con Wade Miley (9-9) adjudicándose el triunfo por Boston.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus