•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa demostraron que en su terreno son un equipo mortífero, tras vencer 78-65 a los Leones de la Alcaldía de Managua,  anoche en la cancha “El Brigadista” de Matagalpa, en la continuación del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Con este triunfo, los Toros empataron el primer lugar con los Leones de la Alcaldía de Managua con 23 puntos, para entrar a la disputa de la competencia.

En este encuentro, los Leones solo pudieron ganar el primer cuarto con pizarra de 20-12, en lo que aparentaba ser un partido interesante y que acabó siendo de una sola cara. Los Toros se encargaron de cambiar esa diferencia al ganar el segundo tiempo 41-24, con mejor dominio del balón y efectividad en los tiros, de lo que carecieron los Leones.

En el tercer cuarto, los Toros fueron más efectivos con el juego defensivo y contragolpe, para ampliar la ventaja a 63-41, gracias a los bloqueos de Bartel López, y a las canastas de Deon Boyce, quien fue el máximo encestador con 19 puntos, para colaborar a la victoria de 78-65.   

Sanción a La Trinidad

El viernes pasado en Estelí, La Trinidad superó 57-56 a los Tigres de la UdeM, pero en ese escenario  los aficionados locales tiraron botellas a la cancha, provocando la suspensión de su sede de forma indefinida.

“La Comisión Disciplinaria de la ACB decidió anular el partido y realizar una reunión el lunes ante la apelación de La Trinidad, para llegar a una conclusión sobre este caso”, señaló Luis Pavón, presidente de la junta directiva de la ACB.

De esta manera,  el partido que estaba programado a realizarse en el Polideportivo España esta tarde entre Tiburones-Movistar y La Trinidad fue programado para otra fecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus