•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con anotación del uruguayo Bernardo Laureiro, el Club Deportivo Walter Ferretti derrotó al Juventus FC y arranca con éxito la defensa de su título en el torneo de Apertura y sumó tres puntos para colocarse, de momento, como líder.

El conjunto capitalino inició como terminó el torneo anterior, dependiendo mucho de las propuestas ofensivas del charrúa Laureiro, quien transformó un penal a los 28 minutos de la primera parte, que a la postre sería el único tanto del encuentro.

La actuación de Manuel “Pataqui” Gutiérrez, que llegó como refuerzo procedente del Managua FC, fue lo que le dio vida al conjunto capitalino. Sus desbordes por el sector izquierdo incomodaron a la defensa juventina los 90 minutos.  

De hecho, el penalti cayó gracias a una falta que le cometiera René Huete a Maycon Santana, tras un pase que filtrado que recibió de Gutiérrez y que le permitió entrar al área rival, donde recibió la falta.

Carente de ideas

El debut del campeón del futbol nacional no fue el más brillante. Más allá de haberse adjudicado las tres unidades, los dirigidos por Flavio Da Silva carecieron de ideas para generar peligro, súmenle lo bien que se plantó el Juventus en medio campo y las ocasiones que generó en ataque.

Escasamente Ferretti acarició el marco contrario con veneno. Laureiro tuvo chance de abrir el marcador a los 25 minutos, tras sacar un remate de larga distancia que parecía internarse en el arco de Emerson Salinas, pero el arquero reaccionó de inmediato y logró mandar a tiro de esquina el esférico.

Los “Rojinegros” tienen a la vuelta de la esquina el desafío contra las Águilas del América de México, programado para el próximo miércoles en el estadio Azteca. Quizá con la mente en ese encuentro, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, los jugadores capitalinos no ejecutaron un futbol más creativo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus