•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay errores que terminan siendo fatales, como el de Carlos Beltrán ayer en el tercer inning, con dos outs y bases limpias, que acuchilló el pitcheo de nueve ponches en seis entradas del novato yanqui Luis Severino, y fue factor clave en la derrota de los “Bombarderos” por 3-1 ante Toronto, recortando a medio juego su ventaja en el liderato del lado Este de la Liga Americana.

Sin ese error, no había hit impulsador del cada vez más dañino Josh Donaldson, ni jonrón de dos carreras de José Bautista. Fue la única arremetida de los Azulejos en el partido, pero los Yanquis, después de las victorias por 4-3 y 4-1 viernes y sábado, volvieron a enmudecer frente al sereno pitcheo del ganador de 12 juegos Drew Hutchison, quedando limitados al jonrón solitario de Jacoby Ellsbury en el sexto.

Sin ganar, convence

Por tercera apertura consecutiva en su presentación de credenciales como big leaguer, el derecho dominicano de 21 años, Luis Severino, sale sin ganar pero dejando una buena impresión en cada uno de sus intentos, justificando por qué los Yanquis no aceptaron involucrarlo en ningún cambio, ni siquiera por un abridor tan calificado como Johnny Cueto. “No vamos a entregar tanto futuro”, dijo Brian Cashman.

Beltrán estaba debajo del elevado de Tulowitzki en lo que parecía ser un out rutinario, pero de pronto, cegado por el Sol, giró en un movimiento confuso, se llevó el guante a la cabeza, y la pelota cayó a la orilla. En principio se le otorgó doble a Tulowitzki y las tres carreras limpias, pero la anotación fue corregida, y el error convirtió en sucio el irreparable daño en beneficio de las cifras de Severino, no de los Yanquis.

Ojo con Baltimore

Los Orioles aprovecharon para atropellar a Oakland por 18-2 con un ataque de 26 imparables y buen pitcheo de Wei Yin Chen (7-6 y 3.20), para colocarse a cuatro juegos de los Yanquis con 46 pendientes en el calendario que se extiende hasta el 4 de octubre. Cuatro bateadores de los Orioles dispararon 3 hits, el inicialista Steve Clevenger 4, y el jardinero central Gerardo Parra 5, en la ruidosa ofensiva contra seis lanzadores de los Atléticos.

El “as” de los Medias Blancas, Chris Sale, ponchó a 15 y cortó en nueve la racha victoriosa de los Cachorros en un duelo de vecindario en Chicago, durante una victoria por 3-1, solo agrietada ligeramente por el jonrón de Jorge Soler. Cada una de las carreras de los Medias Blancas fue consecuencia de jonrones solitarios conectados por José Abreu, su número 22, Melky Cabrera y Alexei Ramírez. En tanto, el primer jonrón de Miguel Cabrera en su retorno a las brasas este fin de semana, no fue lo necesariamente inspirador, y los Astros de Houston, líderes por tres juegos en el Oeste de la Liga Americana, se impusieron por 6-5 con par de vuelacercas de Colby Rasmus.

Finalmente, Madison Bumgarner, de los Gigantes, logró su triunfo 14 con pitcheo de 14 ponches blanqueando 5-0 a los inesperadamente flaqueantes Nacionales de Washington, mientras Zack Greinke, de los Dodgers, fijó su balance en 13-2 derrotando en cerrada batalla a los Rojos 2-1. Greinke, quien jonroneó y ponchó a ocho en seis entradas, presenta 1.63 en efectividad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus