•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de los Indios del Bóer, comandante Bayardo Arce, confirmó al dominicano Eduardo Denis como el nuevo mánager que conducirá a la tropa capitalina, en la venidera XI Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN),  que despega el 3 de noviembre.

Denis, actualmente dirige en las categorías menores de Filadelfia, y es un conocedor de la pelota profesional, porque en la temporada 2009-10 fue mánager de León, que logró el segundo campeonato ante el Oriental.  

Arce, además confirmó a los jugadores nacionales que tendrán acción en la Liga, sorprendiendo con una base joven que participó en el “Pomares” pasado y que actualmente están en la categoría Sub-21.

“Estamos haciendo un equipo del cual no queremos perder la identidad, le daremos oportunidad a los jugadores que hemos formado en otras categorías juveniles, acompañados de otros de experiencia, para complementar con los ocho jugadores extranjeros”, señaló el presidente de la Tribu.

Los nacionales

Entre los mencionados están: los lanzadores Darrel Leiva, Francisco Casaya, Braulio Silva, Junior Téllez, Fidencio Flores y Johnny Polanco, este último quien juega en clase A con los Cardenales de San Luis. Esta vez, Róger Marín no formará parte del equipo, al igual que Gustavo Martínez, quien al parecer no estuvo de acuerdo con el salario.

En el infield, los confirmados fueron Sandor Guido, quien regresa al plantel tras jugar con las Fieras del San Fernando, igual que Edgard Montiel con los Tigres de Chinandega. Kenny Alegría tendrá su segunda temporada, y en esta ocasión debutarán los juveniles, Bismarck Rivera que juega en el jardín central en la Sub-21, y el receptor e inicialista Mario Pasos.  

En los jardines, Jilton Calderón repetirá en el bosque derecho, igual que Juan Carlos Urbina en el izquierdo, mientras que Arnol Rizo, quien ha dado buenas señales de su talento al formar parte de la Selección, en los Juegos Panamericanos en Toronto, tendrá acción  en el central.  Y detrás del plato, Janior Montes y Winston Dávila.

Tropa extranjera

 Sobre los jugadores extranjeros, Arce explicó que “todos los firmados serán nuevos en el equipo, algunos procedentes de Colombia y República Dominica, pero aún se están realizando las negociaciones y hasta tener a los ocho jugadores se dará a conocer sus nombres”, indicó.

De momento, el Bóer necesita seleccionar a sus jugadores importados con pinzas para reforzarse, de ellos, tres son infield, un jardinero y cuatro lanzadores. El 15 de octubre, los cuatro equipos de la Liga tendrán que iniciar su etapa de preparación, previo al inicio de competencia el 3 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus