•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los fanáticos de los Trinis de La Trinidad llegaron al límite el viernes pasado, al invadir la cancha del Centro Deportivo Oyanka, en Estelí, tras la victoria de su equipo sobre los Tigres de la UdeM, en un partido de la etapa regular del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Pero la multitud de personas no solo ocupó la cancha, sino que también amedrentaron a los jugadores de los Tigres, explica Guillermo Madrigal, Comisario de la Liga, y quien estuvo presente en ese escenario.

“El problema es que nunca ha existido seguridad en esta sede, y no solo con los Tigres hay inconvenientes cuando hay juegos ahí, es con el resto de equipos. Hemos esperado a que la directiva del equipo resuelva, pero ya no daremos más tiempo”, señaló Madrigal.

“Solo hay una malla que separa a los jugadores de los aficionados, y en cualquier momento pueden recibir un golpe, además que detrás de la banca del equipo visitante siempre ponen una orquesta, que es de mucha molestia, y eso no puede ser”, agregó el comisario.  

¡Final sería terrible!

Para Madrigal, hay personas encargadas de garantizar la seguridad, pero con la multitud de gente las cosas se salen de lugar. “Este fue un partido regular y si fuera una serie final no se podría jugar ahí, sería terrible”, indicó.

Tras estos hechos,  la plaza de La Trinidad fue suspendida de forma indefinida, pero la directiva norteña apeló ante la Comisión para llegar a un acuerdo hoy en una reunión con el comisionado del torneo Marlon Torres, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).  

“Vamos a exigir que cumplan con las medidas de seguridad, de otra manera, La Trinidad no podrá jugar en su cancha”, finalizó Madrigal.

Esta noche (6:30), continúa la actividad del torneo de baloncesto ACB, con el juego entre Tigres de la UdeM y Leones de la Alcaldía de Managua, en el gimnasio de la Universidad de Managua, y mañana, los Tiburones se enfrentarán a los Tigres en el mismo local.

En la tabla de posiciones, los Toros de Matagalpa y Leones son colíderes con 24 puntos, seguidos por Tigres (22), Trinis (21), Tiburones y Premier con 16, en último lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus