•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro equipos consiguieron triunfos en la primera jornada del torneo de Apertura del futbol nicaragüense, destacando la goleada 4-0 de los Caciques del Diriangén sobre el Real Madriz.

Los Caciques fueron una máquina de hacer goles, liderados por el atacante colombiano Andrés Giraldo, quien se estrenó como goleador del equipo y del certamen con par de anotaciones (29’ y 75’).

Se estrenó también el argentino Lucas Carrera, quien estableció al minuto 41’ el 2-0 parcial. Por último, Jonathan Zapata (82’) marcó último gol en la cuenta de los diriambinos, que se establecieron en la cima de la tabla de posiciones con tres unidades y +4 goles.

Norteños escoltas

El Real Estelí cumplió en el arranque del Apertura con un triunfo 3-0 sobre el Deportivo Ocotal, en un partido que se definió en la segunda mitad y en la que los norteños tuvieron que acelerar a fondo para lograr una victoria convincente, que terminó siendo goleada.

Elvis Pinell a los 25 minutos, abrió el marcador a favor del ‘Tren del Norte’. Los ocotaleanos cerraron bien sus líneas e impidieron que los norteños entraran con libertades a su área, al menos hasta que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el técnico de los ‘rojiblancos’ movió sus fichas e hizo ingresar a Norfrank ‘Chicha’ Lazo, carta que a la postre acabó dándole tranquilidad. A los diecisiete minutos de haber ingresado, Lazo rompió las redes para aumentar la ventaja de los suyos y sentenció el partido con su segundo gol en tiempo de compensación (90+1).

Así, los estelianos se colocaron en la segunda plaza con tres puntos y un average de goles de +3. A su vez, Norfrank se metió en la pelea, temprana, por el liderato de goleo, que comparte con Giraldo y Daniel Reyes de la UNAN – Managua.

El ‘Pollo’ Reyes, ex del Walter Ferretti, marcó en par de ocasiones en el empate que logró su equipo contra el Managua FC el viernes, en el Estadio Nacional de Futbol.

Tres y cuatro

El Art. Jalapa comenzó el certamen con un merecido triunfo sobre el recién ascendido a la máxima categoría Chinandega FC. Los segovianos se pusieron adelante a los 19 minutos, a través de Milton Zeledón y aumentaron su ventaja gracias a José ‘Puma’ Rodríguez, exatacante de los Caciques. La ‘Franja Roja’ del Chinandega se acercó a los 77’ minutos por medio de Léster Bonilla, pero la reacción fue demasiado tarde y fracasaron en su intento por revertir el resultado. Los occidentales comenzaron como lo hizo el recién descendido Fox Villa, con derrota en su debut.

Jalapa se metió en la tercera plaza con tres unidades y está encima del Club Deportivo Walter Ferreti, que el sábado venció al Juventus FC por la mínima (1-0), en un partido apagado del campeón nacional y que prometía para más de parte de los juventinos.

En la quinta y sexta posición se ubican el Managua FC y la UNAN – Managua, con un punto cada uno. Chinandega FC, Juventus FC, Deportivo Ocotal y Real Madriz, ocupan las posiciones del siete al diez,  respectivamente, con cero puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus