•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Primero era una incertidumbre, luego se convirtió en una ilusión, pero ahora Erasmo Ramírez es una realidad de constancia y solidez en pitcheo con los Rays de Tampa Bay. El pistolero rivense regresa esta noche (6:10 p.m.) a la colina para enfrentarse a los Astros de Houston en busca de acrecentar su balance que en este momento presenta 9 triunfos y 4 derrotas. Ramírez saldrá en busca de su décima victoria de esta campaña, una cifra que serviría para reafirmar su restauración desde que llegó a Tampa proveniente de los Marineros de Seattle, equipo en el que vivió un calvario por la constante desconfianza del manager Lloyd McClendon. Pero eso ya es pasado.

Venció a los Astros

El derecho rivense ya venció a los Astros el pasado 10 de julio con marcador de 3-1, luciendo en el Tropicana Field, donde logró su octava victoria.

Ramírez venció al derecho Collin McHug en esa ocasión, en un duelo estupendo de lanzadores que se mantuvo durante 5 innings. Fue hasta en el sexto que Tampa logró descifrar al abridor de los Astros, anotándole dos carreras y dándole vuelta al marcador 2-1. El nica estaba perdiendo 1-0, víctima de una falla que tuvo en el segundo inning, una recta de 90 millas se quedó en el centro del plato, el zurdo Colby Rasmus vio el lanzamiento como una bola pasada y la depositó detrás del jardín izquierdo.

Después de esa apertura contra los Astros al nica se le complicó conseguir su noveno triunfo. Fue hasta la semana pasada que superó a los Bravos de Atlanta, tirándoles 7 innings sin carreras, pero pasaron cuatro salidas seguidas para poder lograr ese triunfo número 9.

Su rival

El nica tendrá hoy como rival al zurdo Scott Kazmir, quien ha conseguido 6 triunfos y perdedor de 7 juegos, pero con una decente efectividad de 2.12. En sus últimos 7 juegos tiene balance de 2-2 con 0.79, solamente permite cuatro carreras en 45.1 innings. El 11 de agosto cayó ante San Francisco, sin embargo su presentación no fue mala, tiró 5.2 episodios de dos carreras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus