•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Liverpool se impuso por un corto 1-0 en su templo de Anfield al recién ascendido Bournemouth, este lunes en el partido que cerró la 2ª jornada de la Premier League, donde los Reds se sumaron a Manchester City, Leicester y Manchester United en la cabeza de la tabla.

Son cuatro los equipos que han conseguido ganar los dos primeros partidos de la temporada liguera inglesa y entre ellos queda como líder por una mejor diferencia de goles (+6) el Manchester City, que impresionó el domingo con un contundente triunfo 3-0 sobre el defensor del título, el Chelsea.

El Leicester es segundo, con una diferencia de +3, mientras que Manchester United y Liverpool comparten el tercer lugar, igualados a 6 puntos, con 2 goles marcados y ninguno recibido.

El tanto del triunfo del Liverpool este lunes lo consiguió el belga Christian Benteke, que empujó a la red en el segundo palo un centro de Jordan Henderson en el minuto 26.

Benteke debutaba así a lo grande ante su nueva hinchada, después de haber llegado en la pretemporada procedente del Aston Villa.

Pese a encadenar dos victorias y que los resultados acompañan, la imagen del Liverpool en este inicio de curso está siendo deslucida y este lunes terminó el partido replegado atrás para que su rival no pudiera conseguir el empate.

El Bournemouth sumó así su segunda derrota en dos partidos y es, junto al Sunderland, el único que no ha puntuado hasta el momento.

 

- Manchester City, el líder -

 

El domingo había tenido lugar el partido estelar de la segunda jornada, el que enfrentó al Manchester City de Manuel Pellegrini con el Chelsea de José Mourinho, un duelo de pesos pesados en el que los primeros dieron un golpe de autoridad con un 3 a 0 inapelable.

Los Blues, que en la primera jornada habían empatado con el Swansea, quedaron en una inusual decimosexta posición, con apenas un punto de seis posibles.

Los tantos de los 'Citizens' fueron conseguidos por el argentino Sergio Agüero (32), el belga Vincent Kompany (79) y el brasileño Fernandinho (85).

El sábado se habían disputado seis partidos, entre ellos la victoria 2-1 del Leicester en casa del West Ham. El otro equipo que ganó sus dos primeros partidos en este inicio de Premier League es el Manchester United, que el viernes venció 1-0 en el terreno del Aston Villa, con gol del joven belga Adnan Januzaj.

El United se enfrentará el martes al Brujas en la ida del 'playoff' por un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus