•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona se quedó sin la posibilidad de ganar seis títulos en 2015 tras dejar escapar la Supercopa de España, donde empató este lunes 1-1 en el partido de vuelta, en casa ante el Athletic de Bilbao, que hizo valer su impresionante triunfo 4-0 del viernes en la ida.

El argentino Lionel Messi (43), a pase del uruguayo Luis Suárez, consiguió el gol del Barcelona en el duelo de este lunes, en el que el Athletic igualó el partido con un nuevo tanto de Aritz Aduriz (64), que ya había conseguido tres en la ida.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión del defensa Gerard Piqué en el 56 y de Kike Sola en el 86.

Es el fin de 31 años sin títulos oficiales para el Athletic y la segunda Supercopa de España que ganan los 'Leones' en su historia, después de la ya lejana de 1984. El equipo de Ernesto Valverde refuerza además su confianza antes de enfrentarse el jueves al Zilina eslovaco en la ida del 'playoff' de acceso a los grupos de la Europa League.

Para el Barcelona, el club que lidera el palmarés de esta competición con 11, perder este trofeo supone la evaporación de la posibilidad de un 'sextete' de títulos en este 2015, por lo que Luis Enrique no podrá igualar la gesta del equipo de Josep Guardiola en 2009.

El Barça ganó en el cierre de la pasada temporada la Liga española, la Liga de Campeones europea y la Copa del Rey, y abrió el nuevo curso el martes de la pasada semana sumando la Supercopa de Europa, con un 5-4 sobre el Sevilla en Tiflis (Georgia). Pero el Athletic puso fin a esa racha de trofeos y despertó del sueño a los catalanes.

En los últimos días el Barcelona había intento convencerse de que era posible una remontada épica y el equipo comenzó a un ritmo altísimo y Piqué, uno de los que más había animado a la hinchada a través de las redes sociales, envió un balón al larguero en el minuto 6.

Pero el orden defensivo del Athletic frenó los ímpetus de los locales, que seguían intentándolo con más voluntad que peligro real.

Pedro Rodríguez no acertó a rematar en una gran ocasión en el 28 y Messi envió ligeramente alto en el 30. Javier Eraso tuvo la mejor de los visitantes, pero envió al lateral de la red (38).

Destello aislado de Messi

El tanto de Messi llegó en el 42. El croata Ivan Rakitic puso el balón en el área, Luis Suárez dejó el balón con el pecho para que el astro albiceleste fusilara el 1-0, un tanto con valor psicológico justo antes del descanso, pero su equipo todavía tenía demasiado camino por recorrer.

En la segunda mitad el Barcelona necesitaba tres tantos para forzar la prórroga y sus esperanzas sufrieron un zarpazo mortal en el 56, cuando Piqué fue expulsado después de una airada protesta.

Pedro (58), Rakitic (60) y Suárez (62) intentaron demostrar que pese a la inferioridad numérica su equipo no se rendía, pero la sentencia definitiva vino de la mano de Aduriz, el héroe del partido ida, que aprovechó un balón en el área para disparar ante el chileno Claudio Bravo, que detuvo, pero el atacante no perdonó en el rechace y puso el definitivo 1-1 en el 64.

El Athletic tambien se quedó con diez, con la roja a Kike Sola, pero ya en el 86 y sin tiempo para mucho más.

Los azulgranas no tendrán que esperar mucho si quieren cobrarse la revancha ante el Athletic, ya que el domingo visitarán de nuevo Bilbao, esta vez en la primera jornada de la Liga española 2015-2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus