•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No solo Silvia Artola participará en el Mundial de Pesas categoría Mayor que se realizará en Houston, Estados Unidos, en noviembre próximo. La Federación Nicaragüense de esta disciplina  (Fenilep) hizo las gestiones necesarias para incluir en la lista de representantes pinoleras a Scarleth Mercado, quien tiene un futuro brillante.

Mercado que compite en 53 Kilogramos, ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en Costa Rica en junio pasado. “Hicimos algunas valoraciones y llegamos a la conclusión que Scarlett debe contribuir para que Nicaragua tenga más puntos y así poder aspirar a los cupos que asigne la Federación Mundial a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, explicó Miguel Niño, presidente de Fenilep.

Se acerca Panamericano

Niño también informó que Nicaragua participará en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Sub-17 a realizarse en México el próximo mes. Los pesistas Dioner Chévez (50 kg) y Alejandra Navarro (44 kg) serán los representantes nicaragüenses en esta competencia.   
Dioner ganó tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano Sub´17 celebrado en junio pasado en Managua con marcas de 70 kilos en Arranque, 85 en Envión y 155 en Total. María Alejandra se adjudicó tres preseas doradas con 48, 55 y 113.

“Viajan en compañía del entrenador cubano Rafael Pacho González. La competencia será del 15 al 20 de septiembre en San Luis Potosí.

Estos atletas son los de más grande futuro que tiene Nicaragua. Por ello trabajamos cuidadosamente con ellos, anteponiendo disciplina sobre todas las cosas. Fenilep está poniendo todo de su parte para el desarrollo de los pesistas juveniles”, comentó Niño, quien indicó que en noviembre próximo, cuatro atletas participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, a celebrarse también en México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus