•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conscientes que la etiqueta de favorito le pertenece a las Águilas del América, el Walter Ferretti viajó ayer a México, ilusionado en revertir los pronósticos. Será el debut del campeón nicaragüense en Liga de Campeones de la Concacaf, ante el vigente monarca del certamen que inauguró el grupo E con una goleada 4-0 sobre el Motagua.

El estratega brasileño Flavio Da Silva encabeza la delegación de los “Policías”. Además, 22 jugadores hicieron el viaje a tierras mexicanas para el compromiso de mañana en el Estadio Azteca, programado a las 8:00 p.m.

Los elementos del conjunto capitalino llegaron ayer, a las 9:30 de la mañana, al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y partieron en un vuelo que lleva directo al Distrito Federal. El viaje duró unas dos horas y media, un recorrido ligero que le permite a los jugadores estar descansados para afrontar el duelo.

Optimistas

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo capitalino, tienen sus ideas claras, contra el América las posibilidades de lograr una hazaña son remotas. Por ende, la asignatura de los “rojinegros” es dejar una buena impresión en un escenario donde los locales son prácticamente invencibles.

“Trabajamos duro para enfrentar este partido, como lo hemos hecho en otras ocasiones. Tenemos un equipo compacto que puede lograr grandes cosas y esperamos reflejar el trabajo en el marcador, sabemos que el América es poderoso, pero de grandes sorpresas se pintan las mejores historias del futbol”, manifestó el atacante Raúl Leguías.

El optimismo de los capitalinos se notó a flor de piel. Luis Fernando Copete, líder en la zaga defensiva ambientó su esperanza por obtener un resultado digno, o al menos, evitar la brutal goleada que recibió Motagua en su debut.

“Todos conocen al Ferretti, somos un equipo con actitud, con jugadores importantes, con buenos refuerzos y las ideas suficientes para plantear un partido interesante. Las Águilas son un gran equipo, pero nosotros somos aguerridos”, aseveró Copete.

Itinerario

Los “rojinegros” llegaron a Ciudad de México a eso de las 3:00 p.m., se trasladaron al Hotel City Express Central de Abasto, descansaron un par de horas y realizaron una sesión de regeneración en el gimnasio del hotel.

Esta mañana (6:30), realizarían la revisión de pasaportes, posteriormente los jugadores harían otra sesión de regeneración física y a las 7:00p.m. sería el reconocimiento del campo y un ligero entrenamiento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus