•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aún no había jugado un partido oficial en la Primera División del Futbol en Nicaragua cuando ya su nombre ha tenido eco.

Desde que se anunció su llegada como refuerzo de las filas del equipo subcampeón del Torneo de Clausura 2014-2015, los Caciques del Diriangén, el argentino Lucas Carrera ha sido noticia en las diversas páginas y blogs especializados en futbol nacional.

Su trayectoria es indiscutible y se está esperando mucho de él junto a las demás incorporaciones del club blanquinegro.

La primera impresión que da es la de un joven accesible, de buen carácter y sobre todo de un jugador comprometido con la misión que se le encomiende en el once al que pertenezca.

El domingo reciente inició con pie derecho al ser parte de la fiesta de goleo en la que los Caciques derrotaron 4-0 al Real Madriz, en Somoto. Carrera fue pieza clave en el manejo de balón y anotó en el primer tiempo, el segundo tanto blanquinegro.

El futbol ha sido una constante en su vida, o quizás su vida misma, pues es un deporte que afirma está practicando desde que tenía 4 años de edad y por el que siente una pasión inigualable.

Al preguntarle cómo puede definirse como jugador, su respuesta fue contundente y dijo que es "muy profesional en todo sentido".

Experiencia

Asimismo, aseguró que dentro del once su  principal característica es ser armador de juego. También compartió que tiene muy buen manejo de las pelotas quietas.

Es originario de Mar de Plata y tiene 31 años. Mide 1.73 metros y cuenta con amplia trayectoria internacional, de la cual dijo ha sido muy buena.

Como la mayoría de jugadores llegó hasta los Caciques gracias a la habilidad de su representante; sin embargo, cabe resaltar que el futbol pinolero no le es desconocido pues ha estado en el vecino Costa Rica jugando durante nueve años.

¿Qué esperás aportarle a los Caciques? --le preguntamos--. Y dijo: “Espero poder aportar mi liderazgo y juego a Diriangén. Estamos trabajando fuerte y conociendo al grupo, esperemos que se pueda hacer un buen grupo y mejorar lo que se hizo el campeonato pasado”.

Junto a Messi

Como dato curioso podemos destacar el hecho de que en 2011 Lucas Carrera, siendo jugador de Guanacaste, en Costa Rica, fue uno de los pocos privilegiados que tuvo acceso a conversar con Lionel Messi en un hotel donde estaba concentrada la selección de Argentina.

“Estuve con él como 10 minutos, el martes a mediodía. Me dijo que no lo dejaban jugar, que el terapeuta del equipo (Barcelona FC) que andaba con él, no lo dejaba", confirmó. Carrera asegura que Messi estaba sorprendido por el apoyo y la locura de los aficionados.

"Conocer a Messi fue una experiencia increíble, es un pibe rehumilde. Me trató muy bien, tomamos mate y charlamos un buen rato. Además en esa ocasión Nicolás Burdiso me regaló la camisa con la que jugó, porque ya nos conocíamos, con él viví todas la inferiores en Boca", refirió.

En cuanto a sus aspiraciones como profesional, aseguró que la prioridad es salir campeón con el Diriangén.

Y al referirse a la afición diriambina, aseveró que día a día le hacen sentir que vino al equipo más grande del país y con más historia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus