•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Boxeo Olímpica conoció a sus rivales para el Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que inició ayer en el estado de Vargas, Venezuela, y que dejará cinco cupos por cada categoría --que son 10-- para el Mundial de Boxeo de Doha, Qatar, en octubre.

Los cinco pinoleros que representan al país tendrán difíciles combates en su intento de clasificar al mundial. Kevin Arias (49 kilos), Danny Mendoza (56), Nelson Díaz (60), Omar Hodgson (75) y Álvaro Mendoza (91) serán los encargados de alcanzar la proeza en el transcurso de esta semana.  

En la categoría 46-49 kilos, Arias, que porta en sus hombros la esperanza de ganar un boleto, tendrá que enfrentarse brasileño Valerio Chagas, que por su alto nivel competitivo llega como favorito para ganar este combate.

Danny Mendoza, en los 56 kilos, tendrá que esperar al ganador de la primera ronda que disputará el venezolano José Díaz contra Francisco Martínez, de Estados Unidos. Mendoza también podrá estudiar el estilo de pelea de estos dos rivales, para contrarrestar a cualquiera de ellos en el ring.

Otro de los púgiles nicas que tendrá acción es Omar López (75), que tiene en sus puños la posibilidad de imponerse al chileno Joseph Cherkashyn, quien no representa una amenaza por el discreto nivel de pelea. López no debe desperdiciar esta oportunidad.

Díaz a las brasas

En los 60 kilos, Nelson Díaz necesitará poner sus recursos al máximo nivel si desea pasar a la segunda ronda, porque su rival, Luis Cabrera, de Venezuela demostró en su primer pleito que tiene el material para dar batalla.

Cabrera tuvo un intercambio de golpes agresivos, acompañado de velocidad y combinaciones peligrosas ante el estadounidense Carlos Balderas, a quien derrotó por decisión unánime 29-28, 29-28 y 30-27 ayer en la primera ronda de peleas.

En la misma situación se encuentra Álvaro Mendoza, que en los 91 kilos tendrá que medirse al estadounidense Joshua Temple. Este último llega con la etiqueta de favorito para ganar este pleito.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus