•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ricardo Mayorga vivió sus momentos de gloria en el boxeo de la mano del promotor estadounidense Don King. Al nica se le vio muchas veces celebrando y alabando al señor del cabello blanco electrizado, pero tiempo después el mismo pugilista públicamente se quejó por recibir menos dinero del que debía por sus peleas. Según el apodado “Matador”, King le robó.

Lo cierto es que King se ha convertido en una sombra negra alrededor de Mayorga. El promotor prácticamente está retirado, su nombre dejó de brillar, ya no es el encargado de montar los grandes eventos boxísticos en la actualidad, pero todavía sigue molestando la vida de Mayorga.

Hace unos años impidió que el nica peleara en artes marciales mixtas (AMM) en Estados Unidos. King probó que había un vínculo legal y que tenía poder sobre la carrera del ex campeón mundial nicaragüense. El próximo 29 de agosto, Mayorga está programado para enfrentar al norteamericano Shane Mosley en el Forum de Inglewood (Los Ángeles, California), en combate de revancha. A pocos días del enfrentamiento, King volvió a aparecer.

Demanda

El promotor estadounidense entabló una demanda en contra de Mosley, encargado de montar la cartelera boxística. Según King, legalmente todavía tiene poder legal sobre Mayorga por un supuesto contrato que el nica firmó en el 2014. La actitud de King no se entiende, Ricardo está bajando al sepulcro en su carrera boxística y lo único que quiere es llenar un poco sus arcas con dinero.

La pelea de Mayorga pasó de ser una realidad a una posibilidad, porque hay que esperar lo que suceda en los próximos días. Puede ser que suspendan el combate, pero también esto simplemente quedará como una amenaza tonta de King.

“No hay forma de que King detenga este enfrentamiento, hemos trabajado mucho en esto para que venga a destruirlo.  Mis abogados me han dicho que el notario de Don King, que fue el encargado de que firmara Ricardo Mayorga, tenía la licencia vencida y por lo visto ningún juez lo aceptaría, queda nulo”, comentó Mosley en su cuenta oficial de Twitter.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus