•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez sigue imponiendo marcas personales, y de forma sólida, porque anoche lanzó casi seis innings para conducir a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 9-2 sobre los Astros de Houston, actuales líderes en la División Oeste de la Liga Americana.

Ramírez enfrentó a los Astros en el Minute Maid Park de Houston, donde los Astros tenían un sólido registro (40-19).

Pero anoche, Ramírez les clavó su vigésima derrota en casa, con una destacada labor en la que lució seguridad, confianza y buen comando de sus pitcheos.

Su salida del partido se produjo en el sexto inning, con dos outs, debido al segundo error en el juego del intermedista Tim Beckham, quien en la misma noche fue una especie de “villano y héroe”, al conectar un jonrón de tres carreras en el inicio del partido.

Ventaja temprana

Erasmo recibió el espaldarazo de los Rays en ese primer inning, con un imparable remolcador de Asdrubal Cabrera y el jonrón de tres carreras de Beckham, que puso arriba 4-0 al equipo de Tampa ante el difícil zurdo Scott Kazmir.

Con esta ventaja, Erasmo salió a lanzar sin problemas en el primer inning, resolviendo a pesar de un imparable del brillante prospecto puertorriqueño Carlos Correa.

En el segundo, sin embargo, aceptó la primera del juego cuando Carlos Gómez conectó imparable, avanzó a segunda por roletazo de Colby Rasmus, anotando por un infield hit de Evan Gattis y un error sobre el mismo batazo de Beckham, para el 4-1.

Erasmo se recuperó y llegó a retirar a seis rivales en fila, hasta que en el cuarto Gattis le envió una pelota a las gradas del jardín derecho, para acercar a los Astros 4-2.

A pesar de que aceptó dos imparables en el quinto, a Erasmo no le anotaron, hasta que en el sexto, después de dominar a Gómez y Rasmus, Gattis se le embasó por el segundo error de Beckham en el duelo. Enseguida, Luis Valbuena negoció base por bolas, lo que obligó al mánager Kevin Cash a traer al relevista Steven Geltz.

Para fortuna del rivense, Geltz dominó a Jason Castro, manteniendo la ventaja 6-2, en vista de anotaciones conseguidas por los Rays en el quinto y sexto.

Los Rays anotaron tres más en el noveno, para preservar este importante triunfo que rompe una racha de tres derrotas seguidas ante los Rangers de Texas.

Superó a Wilton

Con este triunfo, Erasmo mejoró su récord a 10-4 y efectividad de 3.57, por 46 anotaciones limpias en 116 entradas laboradas. En la temporada, regala 32 boletos, con 87 ponches.

Anoche, su labor fue de 5.2 entradas, en las que aceptó 6 imparables, 2 carreras que fueron limpias, 2 boletos y 2 ponches. Ejecutó 102 lanzamientos, de los cuales 64 fueron strikes.

Esta décima victoria le permite empatar con Chris Archer (10-9 y 2.93), como los lanzadores con más éxitos de los Rays, pero más importante es que llega a 17 triunfos en su carrera, para superar a Wilton López (16-17) como el tercer lanzador nicaragüense con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

Denis Martínez es el número uno con récord de 245-193, seguido de Vicente Padilla 108-91. De paso, Martínez es el latino más ganador de todos los tiempos en las Mayores.

Luego de esta décima victoria de la temporada, que podría empujarlo a amenazar la marca de más victorias en una campaña para un pinolero, en poder del mismo Denis (16), Erasmo regresará al montículo el próximo sábado ante los Atléticos, en Oakland, a partir de las 7:05 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus