•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román González (43-0, 37 nocauts) está tranquilo y relajado. Aún faltan casi dos meses para su defensa titular contra el hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 nocauts), un rival que en teoría es el más complicado en la carrera del nica por el cartel élite que posee Viloria, un excampeón que ha enfrentado a los mejores del mundo en su categoría y con argumentos boxísticos que puedan poner en peligro el trono del monarca pinolero.

Mientras tanto, Román sigue preparándose en el gimnasio Róger Deshon, en San Judas. No hay problemas con su peso, con mucho tiempo por delante el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está pesando 124 libras, según su entrenador Arnulfo Obando, quien a su vez ultima detalles en el plan de trabajo que realizan para enfrentar a Viloria.

El guanteo

Uno de los aspectos que todavía no definen en la preparación del nica, es la selección de los sparrings que viajarán a Big Bear, California, donde Román junto a su equipo de trabajo viajará en la primera semana de septiembre para culminar la última fase de preparación.

La semana pasada se conoció que entre los candidatos estaba el mexicano Edgar “Power” Jiménez, pero ayer en una conferencia de prensa que brindó González, junto a su entrenador Arnulfo Obando en un casino capitalino, descartaron esa posibilidad.

Obando considera que en el país hay peleadores de calidad para viajar a Estados Unidos y ayudar en la preparación del tricampeón mundial. Hay cuatro nombres en la lista, pero de estos solo uno confirmado, Henry Maldonado, peleador de 115 libras y considerado por Obando un pugilista fuerte y de ataque incesante para exigir a Román.

Los otros tres peleadores que están en la lista son: Carlos “Chocorroncito” Buitrago, Félix Alvarado y Elvis Guillén. De ellos, los dos primeros mencionados son los que tienen más posibilidades de estar en Big Bear, pero será hasta en los próximos días que se determine quién es el escogido.

“Carlos y Félix son peleadores muy fuertes, con experiencias de peleas de título mundial. Me gusta mucho lo que ha mostrado el “Chocorroncito” en los entrenamientos; exige a Román y se asemeja un poco a lo que queremos por el estilo de pelea de Viloria, pero Félix también es un gran boxeador y en los guanteos siempre ha exigido al máximo al tricampeón”, comentó Obando.

“El problema que tenemos ahorita son las visas. Estamos en los trámites, si se logran conseguir los sparrings viajarían al campamento en septiembre”, reveló el adiestrador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus