•   Las Vegas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escándalo que dejó la pelea entre los púgiles, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, que boxeó lesionado y lo ocultó a las autoridades deportivas, volvió a ser actualidad después que un juez dictaminó que las demandas contra los organizadores serán vistas todas en un tribunal del estado de California.

Los demandantes que alegan que la pelea del 23 de mayo pasado en Las Vegas entre Mayweather Jr. y Pacquiao fue un fraude y que merecen se les devuelva el dinero que se gastaron para verla por la televisión de pago, tendrá que presentar sus argumentos ante un juez federal de California.

Se trata del juez R. Gary Klausner, el mismo que escuchó los argumentos de los casos presentados en contra de los estudios de cine de Sony relacionados con el ataque por “hackers” a las computadoras de esa compañía el año pasado.

Klausner decidirá si se concede a los casos el estatus de demanda colectiva antes de comenzar cualquier juicio.

Un panel de jueces que valora la opción legal si se deben consolidar reclamaciones similares presentadas en distintas jurisdicciones en un solo tribunal dictaminó que las demandas presentadas en varios estados se escucharán en el Distrito Central de California, donde Pacquiao supuestamente, mientras entrenaba, se lesionó el hombro derecho que le impidió desarrollar su típico boxeo de ataque permanente.

El Panel Judicial estadounidense sobre Litigios Multidistritales dijo en su decisión que la determinación de la gravedad y el momento de la lesión del manguito rotador del boxeador podría requerir “de hechos significativos y, posiblemente, de descubrimiento por expertos”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus