•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la medalla de oro conquistada el año pasado en el Campeonato Panamericano U-12, y el bronce recientemente conseguido en el Mundial de Taiwán en la misma categoría, vale la pena ilusionarse con las selecciones menores de beisbol que participan en torneos internacionales, independientemente de la categoría.

Este martes, en el Salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), fue abanderada la Selección Nacional U-15 que batallará en el Panamericano que inicia este viernes en Aguascalientes, México donde participarán los equipos de Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Brasil, Guatemala, Argentina y Nicaragua.

Ya lo apuntaba Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, en días anteriores, que la categoría de 15 años es en la que necesita trabajar más porque hay algunas debilidades que superar, sin embargo respecto a este conjunto que estará en México, se tiene muchas esperanzas debido a que varios peloteros pertenecen a programas de prospectos.

Están preparados

“Es un reto enorme, este torneo es muy competitivo. Hay países poderosos participando, la primera meta de nosotros es meternos en los primeros cuatro puestos, después de eso vamos a pelear por una medalla. Vamos con esa mentalidad, el equipo está preparado para eso, esperaremos qué sucede al final”, comentó Jorge Luis Avellán, mánager de la Selección, quien mencionó que hasta hoy conocerán contra quién debutarán y el resto del calendario.

“Estamos contentos por esta oportunidad de representar a Nicaragua, vamos a dar lo mejor en el terreno para traernos una medalla. Este equipo es muy unido, no nos afligimos cuando fallamos y estamos siempre para apoyarnos. Este es un conjunto fuerte, los entrenadores nos han ayudado a mejorar, esperamos como mínimo en la final”, señaló Carlos Martínez, primera base de la Selección Nacional.

Alineación


Luis Villarreal (CF)
Jefferson López (2B)
Duban Toval (LF)
Rodolfo Bone (3B)
Wesly Kaylam (RF)
Carlos Mejía (C)
Carlos Martínez (1B)
Justo Rigby (P)
Gerald Mendoza (SS)
abridores
Justo Rigby
Nixon Muñoz
Kenny Cruz
Bryan Torres

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus