•  |
  •  |
  • EFE

Alex Rodríguez se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar 25 cuadrangulares con las bases llenas, anoche, en la victoria 8-4 de los Yanquis de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota.

A-Rod destrozó una recta de cuatro costuras de 95 millas del relevista JR Graham para darles la ventaja parcial 5-4 a los Yanquis en la séptima entrada. Minnesota había registrado una ventaja temprana de 4-1 en el marcador en gran parte gracias a un cuadrangular de dos carreras del novato dominicano Miguel Sanó.

Fue el jonrón número 25 de la temporada para A-Rod, que curiosamente rompió una racha de 72 turnos sin haber conectado un cuadrangular, teniendo apenas un solo hit en sus últimos 27 turnos.

Fue además el séptimo grand slam de la temporada para los Bombarderos del Bronx, la mayor cantidad entre todos los equipos en Grandes Ligas, y el primero en casi dos años para Rodríguez.

El 20 de septiembre de 2013, A-Rod conectó el grand slam número 24 de su carrera contra el relevista de los Gigantes de San Francisco, George Kontos, para sobrepasar al inmortal Lou Gehrig y convertirse en el líder de todos los tiempos en dicha categoría.

El toletero de raíces dominicanas había registrado un promedio de bateo de apenas .132 con solo dos carreras impulsadas en sus 14 partidos previos en el mes agosto, donde los Yanquis habían acumulado una marca de 6-8.

La victoria sobre los Mellizos permitió que los Yanquis mantuvieran su ventaja de un juego sobre los Azulejos de Toronto al tope del Este de la Liga Americana.

Jonrones de Donaldson

El antesalista Josh Donaldson pegó par de jonrones y el primera base dominicano Edwin Encarnación, uno, en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-5 sobre los Filis de Filadelfia.

Donaldson (33) castigó en dos ocasiones a la novena de los Filis y remolcó cuatro de las ocho carreras de los Azulejos. Mientras que Encarnación (22) pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y mandó la pelota a la calle sin corredores por delante.

Por su parte, el guardabosques Curtis Granderson pegó par de jonrones y el abridor Jacob deGrom lanzó más de siete entradas para llevar a los Mets de Nueva York un triunfo por 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Granderson (22) pegó batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Kevin Gausman apenas en el segundo envío del juego, y volvió a castigarlo en la quinta entrada con otro cuadrangular.

La victoria se la acreditó DeGrom (12-6) en labor de siete episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus