•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes, informó este martes en conferencia de prensa, que la preselección nacional mayor viajará la próxima semana a Costa Rica para realizar una serie de tres partidos de fogueo, aunque no está definido quiénes serán los rivales.

Aparentemente, los encuentros serían similares a los que realizó la preselección Azul y Blanco previo a la primera fase de Eliminatorias Mundialistas, cuando enfrentaron en suelo tico a la selección Olímpica de ese país y a un equipo de la Liga de Ascenso y otro de foráneos.
“No tenemos nada más definido, lo único que tenemos a mano es el viaje al Proyecto Gol en Costa Rica, pero no nos han dicho contra quiénes vamos a jugar. Quisiéramos tener más fogueos de calidad, pero no tenemos el presupuesto necesario para lograrlos”, manifestó Reyes Gatica.

Según el regente de Fenifut, había planes para enfrentar a las selecciones representativas de Aruba y Canadá, sin embargo, no se concretaron debido a que los jugadores que pertenecen a esas selecciones están cumpliendo compromisos fuera de sus tierras.

“Es difícil hacer un arreglo de un día a otro, nosotros tenemos a la vuelta de la esquina el juego contra Jamaica y lo que nos queda es tomar lo que está disponible. Independientemente que no hemos tenido mucho fogueo, el trabajo del técnico Duarte ha sido sustancial para el crecimiento del grupo”, aseveró el presidente de la Federación.

La Selección Nacional viajaría a Jamaica el próximo primero de septiembre, con tres días de anticipación. El partido está programado para el 4 de septiembre en Kingston, donde los “Reggae Boys” tratarán de hacer valer su localía y los pinoleros sacar un resultado que los mantenga con opciones para el partido de vuelta.

Invitados especiales
Nicaragua y Jamaica se enfrentarán por segunda ocasión el 8 de septiembre, encuentro que se desarrollará en el Estadio Nacional de Futbol.

En ese desafío, el bicampeón mundial Rosendo Álvarez, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba),Nemesio Porras y los integrantes de la selección U-12 que ganó bronce en el Mundial de Taiwán, estarán en un palco especial, como invitados de lujo.

“Nicaragua somos todos, Fenifut somos todos, por ende, es de nuestro agrado tener a representantes de otras disciplinas en el Estadio Nacional durante el juego de la selección de futbol de Nicaragua contra Jamaica. Tenemos que apoyarnos los unos a los otros, cuando alguna selección disputa algún torneo, todos debemos apoyar”, dijo Reyes Gatica.

“Me siento agradecido por la invitación que me ha hecho el presidente de Fenifut para presenciar el juego entre Nicaragua y Jamaica. Es un deber de todos como nicaragüenses apoyar lo nuestro. Me gusta cómo hemos crecido en todos los deportes y más que nunca hay que apoyarnos”, dijo por su parte, Rosendo Álvarez, quien estuvo en la mesa de presidio, junto a Reyes, el peloterito Léster Medrano y Eddy Gutiérrez, representante de Feniba.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus