•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directiva de La Trinidad recibió un voto de confianza de parte de Marlon Torres, Comisionado del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para continuar jugando en su sede -Centro Deportivo Oyanka- pero esta vez con estrictas medidas de seguridad.

La decisión fue tomada luego que los fanáticos de los Trinis invadieran la cancha el viernes pasado, tras la victoria de su equipo sobre los Tigres de la UdeM, a quienes también intimidaron, según el comisario de ese partido William Madrigal, que estuvo presente en el lugar.  

“Vamos a dirigir una serie de recomendaciones a la directiva de La Trinidad con el propósito  de salvaguardar la integridad física de los árbitros, jugadores y del mismo público, para que se siga disfrutando del baloncesto en esa localidad”, afirmó Torres.

“En esa cancha llegan mil personas, y no vamos a sancionar la sede solo porque un fanático armó el desorden. Lo mejor es, no permitir el ingreso de gente así, que ya se les conoce. También se debe controlar el ingreso de bebidas alcohólicas, la ubicación del sonido, gradas y del público”, agregó el comisionado del torneo.

Eufóricos

Ante las recomendaciones de la comisión, el representante de los Trinis, David Cardoza, no ofreció resistencia porque los cambios son para el bienestar de su equipo y de los aficionados que lo respaldan, pero dejó en claro que la euforia no se puede confundir con la violencia.  

“Hemos tenido seguridad en los juegos, pero nunca pensamos que iban a llegar más de mil personas. A la gente le gusta el baloncesto y muestra de ellos es, que con la taquilla se paga la planilla de todos los jugadores”, señaló Cardoza.

“Nunca han existido agresiones, lo que pasa es que la barra de La Trinidad está organizada y buscan desconcentrar al equipo visitante. Además, con este respaldo, el conjunto se motiva a jugar mejor para ganar. La euforia de los fanáticos, no nos debe hacer perder la cabeza”, finalizó el dirigente.

Este viernes a las 6:30 p.m., los Trinis se enfrentarán a los Toros de Matagalpa, en el gimnasio “El Brigadista”, el sábado a la misma hora, regresa la acción Centro Deportivo Oyanka, Estelí, contra los Tiburones-Movistar, y el lunes (6:30 p.m.), la Premier los recibirá en el Polideportivo España.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus