•   Cincinnati, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno mundiales en sus respectivos rankings, debutaron este miércoles con triunfos en segunda ronda del torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

'Nole' se impuso al francés Benoit Paire con marcadores de 7-5, 6-2 y se medirá en tercera ronda con el belga David Goffin, decimotercer sembrado, que venció el martes al taiwanés Lu Yen-Hsun en tres parciales.

Por su parte, la menor de las Williams sometió a la búlgara Tsvetana Pironkova con parciales de 7-5, 6-3 y chocará en tercera manga con la italiana Karin Knapp, que previamente venció a la rusa Daria Gavrilova en sets corridos de 6-4, 6-1.

Más temprano, también en segunda ronda en la rama masculina, el suizo Stan Wawrinka, quinto favorito y campeón del último Roland Garros, se recuperó de un primer set adverso y finalmente se impuso al joven croata Borna Coric con parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 6-3.

Wawrinka cayó fácil en el primer set de un partido que comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia, pero rápidamente comenzó a sacar provecho de sus recursos para imponerse en los dos siguientes parciales.

El suizo logró 16 aces con su servicio y 40 puntos ganadores, para avanzar así a tercera ronda, donde se medirá contra el también croata Ivo Karlovic.

Otros resultados

Por otro lado, el francés Richard Gasquet, dudécimo sembrado, se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis con marcadores de 7-6 (7/5), 6-2.

Gasquet se enfrentará en la siguiente fase al campeón del US Open del 2014, el croata Marin Cilic.

En tanto, también en la rama femenina, la serbia Jelena Jankovic superó a la estadounidense Madison Keys en sets corridos de 7-6 (7/4), 6-4 también en partidos de segunda ronda.

Por otro lado, la joven suiza Belinda Bencic, ganadora el domingo del torneo Premier de Toronto y vencedora de Serena en semifinales de ese evento, abrió en esta jornada con triunfo sobre la italiana Flavia Pennetta con marcadores de 6-1, 6-4.

Bencic espera ahora por la checa Lucie Safarova, séptima sembrada, que venció a la Coco Vandeweghe por 6-4, 7-5.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus