•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El futbol nacional ha ganado auge en los últimos años. También se han visto avances técnicos en cuanto a nivel de competencia, pero a pasos lentos y seguros. Aunque siempre hay sus fallas por superar.

Y de eso está consciente Jacinto Reyes, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), quien considera que todo es un proceso de evolución, aunque está expuesto a críticas cuando los resultados son negativos en el concierto internacional.

“Todo es un proceso el cual lleva su tiempo para ir viendo errores y mejorar en la medida posible. A veces las situaciones no ocurren a como uno lo espera, pero se debe ser siempre positivo y estamos viviendo una de las mejores etapas del futbol pinolero. Además, no se puede negar que hemos mejorado”, aseguró el dirigente del futbol pinolero.

Actualmente, el balompié pinolero atraviesa dos corrientes. La primera, los juegos del Ferretti en la Concachampions y los encuentros difíciles que se le avecinan a la Selección Nacional en la tercera fase eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.

Segundo, el proceso judicial por el cual atraviesa el exdirigente de la Fenifut, Julio Rocha, y si perjudicaría en un futuro a la federación del balompié pinolero.

POR SEPARADO

“Son temas distintos. El caso de Rocha no debe inmiscuirse o perturbar con los duelos que se nos acercan. Nuestra prioridad es el desarrollo del futbol y el otro caso, espero se resuelva de la mejor manera posible”, mencionó Reyes.

La situación de Rocha sigue su proceso investigativo y aunque Nicaragua pidió su extradición a autoridades suizas, pero también está de por medio los Estados Unidos, nación perjudicada por las presuntas malversaciones de dinero de algunos dirigentes de la FIFA. Esto hace que difícilmente Estados Unidos acepte la petición de Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus