Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una ilusión más fue cortada ayer, cuando el pinolero Nelson Díaz, representante de la categoría de los 60 kilos, se convirtió en el tercer peleador de la Selección Nacional de Boxeo Olímpico masculino en ser eliminado del Campeonato Continental de Boxeo Olímpico, que se efectúa en Vargas, Venezuela, y se extenderá hasta el sábado.

Díaz no pudo mantener viva sus esperanzas de clasificar al Campeonato Mundial en Doha, Qatar, a realizarse en octubre próximo, al perder 3-0 ante el venezolano Luis Cabrera, que sumó su segundo triunfo en la contienda continental. Los cinco mejores peleadores de cada categoría aseguran su participación en el Mundial.

La reyerta no era nada fácil para el pinolero, que viste por segunda ocasión la camiseta de la azul y blanco del pugilismo olímpico. Si el pinolero hubiera ganado, aseguraba su presencia en cuartos de final, pero al igual que Omar López Hodgson y Álvaro Mendoza se quedaron en el camino.

A PRUEBA

Los dos últimos nicaragüenses en buscar su clasificación al Campeonato Mundial son Kevin Arias Vivas (49) y Danis Mendoza (56).
Arias Vivas buscará vencer hoy al brasileño Valerio Chagas, mientras Mendoza lo hará ante el venezolano José Díaz, que a su vez había eliminado al estadounidense Francisco Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus