•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Byron “Sambita” Castellón (7-2-2, 2 nocauts) es un guerrero sobre el ring y el sábado se prepara para otra batalla en la que no luce como favorito, pero tiene como dosis de motivación el Título Nacional de las 105 libras, el cual defenderá Byron “El Gallito” Rojas (15-2-3, 8 nocauts) en el gimnasio municipal Guy Rouck Chávez, de Matagalpa.

Castellón y Rojas encabezan la función boxística de la promotora Pinolero Boxing con ocho pleitos, entre ellos dos de mujeres en la categoría aficionada.

“Sambita” Castellón es un púgil hostigoso y va hacia adelante sin temor a recibir castigo, pero ante Rojas tendrá mucho cuidado y no caer en el error de su combate anterior ante Eddy Castro, que lo derrotó por decisión unánime.

“No he dejado de entrenar y sé que voy ante un peleador bueno, pero estoy listo para dar lo mejor de mí en el ring. No estoy contento con mi última pelea, porque iba ganando, pero me confié y me derrotó Castro”, aseguró el gladiador chinandegano.

Rojas, quien estará respaldado por su afición, se siente confiado en ganar, pero ve con cautela a su próximo oponente.

“Todo peleador es peligroso. Tuve una recaída de salud, pero no dejé de entrenar del todo y ya estoy preparado”, refirió el púgil matagalpino.

Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing, agregó que podrían venir ofertas en el extranjero, tanto para Cristofer Rosales y Byron Rojas.

El respaldo

En la pelea de semifondo, Herald Molina (17-11-3, 7 nocauts), quien encaja tres derrotas seguidas, una de ellas ante su próximo rival, Cristofer Rosales (13-2, 9 nocauts).

Molina expresó que en este enfrentamiento todo será diferente, porque en la primera ocasión subió al ring enfermo. Sin embargo, no tiene las herramientas boxísticas para “desquitarse” de Rosales.

También en la velada tendrán acción Levis Morales contra David Reyes, mientras Marvin Solano expone su invicto de 13 éxitos ante José Rizo.

Joel Sánchez intentará vencer al favorito Pablo Narváez y Francisco Mejía lo hará ante Pablo Rocha.

Primer paso

Los púgiles antes de buscar la victoria el sábado, primeramente intentarán derrotar a la báscula, cuando se realice el pesaje oficial el viernes en Matagalpa a partir de las 3:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus