•  |
  •  |

Cargado con la confianza que le brinda el hecho de ser el mejor peso mosca del mundo y uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra, el nicaragüense Román “Chocolatito” González viajó ayer a Los Ángeles, California, para su primer “cara a cara” con el hawaiano Brian Viloria.

Este “careo” tendrá lugar hoy en una conferencia de prensa que organizarán las empresas Golden Boy Promotions y K2 Promotions, quienes están a cargo de la cartelera del 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los estelaristas de esa noche son Gennady “GGG” Golovkin y David Lemieux, quienes se enfrentarán por los títulos medianos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo en poder del kazako, y la corona de la Federación Internacional de Boxeo, en poder del canadiense Lemieux.

Pero la presencia del “Chocolatito” es parte del “combo” boxístico que estas empresas ofrecen, porque pondrán en acción a un boxeador sensacional, que ya obligó a las grandes televisoras, como HBO, a poner atención a su talento.

Faltaba EE.UU.

González es ampliamente conocido en Japón y México, pero apenas en su pelea anterior ante el mexicano Edgar Sosa fue que HBO se convenció de ponerlo a pelear y darle más trabajo, como deleite para los aficionados que cada día exigen más calidad en los eventos de Pago Por Evento, luego de algunos fiascos que se han visto últimamente.

Así que la cita del “Chocolatito” es hoy en el “Conga Room at LA Live”, una discoteca de lujo que se ubica en el centro de Los Ángeles, contiguo al Staples Center, la casa de los Lakers de Los Ángeles. Esta conferencia de prensa forma parte de la gira promocional que organizan las empresas promotoras, que inició en Nueva York hace un par de días y continuará hoy en Los Ángeles, en donde Viloria pelea como local, al igual que el “Chocolatito” que cuenta con un enorme respaldo de la afición nicaragüense radicada en California.

La cita es hoy a las 12:30 p.m. en el “Conga Room at LA Live” (1:30 p.m. de Nicaragua). Román viajó ayer acompañado de su representante Carlos Blandón, y regresará mañana al país para continuar con su preparación con miras a este duelo en el que expondrá la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A propósito de esta cartelera, los promotores sacaron a la venta los boletos para asistir a esta velada, destacando precios que van desde 50 dólares el más barato, hasta 100, 200, 300 y 500 dólares en las áreas exclusivas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus