•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-15 afinó el martes reciente sus últimas estrategias en un partido amistoso ante los Dantos de la categoría Sub-21 y ayer, después de ser abanderados, se marcharon a México para participar en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes.

La tropa dirigida por Jorge Luis Avellán entrará en batalla a partir de mañana en una ronda de todos contra todos ante rivales de trayectoria como Estados Unidos, Cuba, Panamá, Venezuela y México, seguidos por equipos más al alcance como Brasil, Guatemala y Argentina.

Con el material humano que representará a la Azul y Blanco, se espera pelear una medalla que vuelva a bañar de gloria a Nicaragua, como lo hicieron las selecciones U-12, la que ganó bronce en el Mundial de Taiwán este año y la que obtuvo el metal dorado el año pasado en el Torneo Panamericano de Mazatlán, México.

“Las exigencias de este torneo U-15 son grandes, ahí van a estar países de alto rendimiento, pero hemos entrenado para hacer un buen trabajo en esta categoría”, señaló Avellán.

Talentosos

“Son muchachos de 14 y 15 años, y queremos desarrollar sus habilidades… No tuvimos el tiempo suficiente para entrenarlos con 15 días de anticipación, pero estamos formando un buen equipo”, indicó en mánager Avellán.  

“Tristan Hansack, hijo del ex Grandes Ligas Dever Hansack; Justo Rigby, Nixon Muñoz y Absalón López han destacado en los entrenamientos. Son muchachos que dominan lanzamientos y pueden ser incidentes en los juegos. López es uno de los principales, con 14 años de edad,  tira 84 millas, y los vamos a tomar en cuenta”, agregó Avellán.

 “Duban Toval, que ha estado en selecciones infantiles, es uno de los más fuertes a la ofensiva, al igual que Rodolfo Bone. En el outfield tenemos a Wesley Kaylam con buena cobertura, igual que Hansack”, finalizó el timonel.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus