•  |
  •  |

Una victoria con marcador de 87-54 del conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua (28 puntos) sobre el equipo Premier (17 puntos) anoche, le devolvió el rugido de tranquilidad en la cuarta vuelta del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Leones en su jaula, ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con su victoria continuaron en la cima del torneo, ahora con diferencia de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, los Tigres de la UdeM de Managua (24), que se impusieron el martes con pizarra de 78-61 ante los Tiburones (18), penúltimo en la tabla de posiciones de la competencia.

Pierde control

El quinteto de la Premier se plantó fuerte sobre la duela con un ataque y defensa ordenada, al punto de terminar abajo por nueve puntos (39-30) en la primera mitad del juego.

Sin embargo, a partir del tercer tiempo, los melenudos controlaron el duelo apelando a su experiencia, profundidad en condiciones físicas, más la defensa que se activó para bloquear el ataque de su rival, lo que provocó que Premier perdiera la concentración de la media y larga distancia de la cancha y sobre todo el juego en equipo.

Vansdell Thomas, Noel McKenzie, Róger Muñoz John Gardinier, Windell Sloan más la explosividad y habilidad de Danny Gómez se conjugaron para que el conjunto de los Leones se impusiera al final 87-54.

“Los dos primeros cuartos no los jugamos con intensidad y fue en el descanso que hablamos en ordenar el ataque”, comentó una vez finalizado el partido el técnico de los Leones, el argentino Víctor del Barba, a Radio Nicaragua. Hoy, en la continuación del torneo, los Leones se enfrentan este jueves a los Tiburones en el Polideportivo España, a partir de las 6:30 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus