•   Bonanza, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bonanza, el municipio del auge del oro, en el Caribe Norte, sigue reluciendo mediante la inversión de obras sociales que impulsa la empresa minera Hemco y la alcaldía municipal, a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU).

Esta vez la municipalidad y su principal aliado realizaron una inversión superior a los 18,000 dólares en la ejecución de la primera cancha pública de futbol sala de este municipio y el Caribe de Nicaragua, en el marco de la tercera etapa del parque municipal, informó Daisy Membreño, coordinadora de Proyectos del PODU de la alcaldía.

La funcionaria detalló que la cancha cuenta con grama artificial y un área de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. “La ejecución cuenta con dos etapas. La actual incluye la instalación de grama artificial, guardametas con redes de nylon e iluminación pública para garantizar su uso en todo horario. También incluye malla perimetral de protección para controlar el acceso y el ingreso de animales”, comentó.

Membreño reveló que las autoridades se preparan para inaugurarla en la primera semana de julio con un juego amistoso.

Sueño local

Gregorio Downs Rocha, gerente de responsabilidad social empresarial de Hemco, explicó que este proyecto se realiza en el cumplimiento de los sueños de los jóvenes que fueron contemplados durante la elaboración del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, ya que fue levantado mediante consultas a la comunidad.

“Como empresa comprometida con el bienestar de la comunidad, gratifica saberse parte activa del progreso de Bonanza. Nos enorgullece cumplir un sueño más de la juventud de este municipio, brindándoles alternativas deportivas que motivan su desarrollo integral y la sana diversión. Esperamos continuar con la materialización de los sueños de bienestar y progreso de los pobladores de este municipio”, afirmó Downs Rocha.

Además de la cancha de futbol sala, la tercera etapa del parque municipal de Bonanza contempla la conexión al sistema de agua potable para una adecuada cobertura del servicio en todo el parque, así como la instalación de cuatro juegos infantiles con sus respectivas áreas de protección de ladrillos de caucho, ejecutado especialmente para niños menores de siete años de edad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus