•  |
  •  |

Cuando tienes 22 años, sin la mínima experiencia en las Grandes Ligas y te sacan urgentemente de las menores para tomar el guante, el bate, los turnos y la responsabilidad de Mark Teixeira, mientras el equipo batalla rechinando sus dientes en busca de mantenerse en la cresta de un oleaje impredecible, debes sentirte abrumado. A menos que te llames Greg Bird.

El joven artillero colocado quinto en el orden al bate descargó ayer par de vuelacercas, cada uno de dos carreras, y los Yanquis se impusieron a los Gemelos de Minnesota por 4-3, mientras el derecho de 25 años Nathan Eovaldi, un tirador de 100 millas que no permitió a ningún corredor de Minnesota en las bases en las primeras cinco entradas, sobrevivía a un asalto de tres carreras en el inicio del sexto, y Dellin Betances, funcionando como cerrador, ponchaba a dos en el noveno sellando la victoria, tercera consecutiva de la tropa de Joe Girardi en un rápido renacer, regresando lo más pronto posible al liderato del sector Este en la Liga Americana.

BIRD MÁS EOVALDI

Con Brett Gardner y Alex Rodríguez silenciados ayer frente a la exigencia de estirar la racha victoriosa a tres, Bird, un zurdo de 6 pies y 3 pulgadas, quien había disparado 4 hits en 9 turnos en sus recientes tres juegos custodiando el primer cojín de los Yanquis, tomó sin permiso uno de los bates de Babe Ruth o de Lou Gehrig del museo de los Bombarderos, una de las grandes atracciones que tiene el nuevo parque, haciendo explosión con su par de jonrones, y justificando porque el gerente Brian Cashman no quiso soltarlo junto con Luis Severino, en ninguno de los canjes probables antes del 31 de julio, por muy tentadores que parecieran.

Evoaldi, cuya adquisición de los Marlins no provocó agitación en la Gran Manzana, alterada por la inseguridad alrededor del restablecimiento de Tanaka, con dudas flotando sobre los brazos de Sabathia y Nova, y ciertas reservas aguijoneando el posible aporte de Michael Pineda, es ahora un ganador de 13 juegos por solo dos derrotas, con 8-0 en sus últimas 11 aperturas. Frente a los Gemelos movió las cifras del radar encima de las 100 millas varias veces, según el informe de CBS Sportsline.

TORONTO RETROCEDE

La victoria de los Yanquis, combinada con la derrota con marcador de 7-4 de los Azulejos ante los deshilachados Filis, últimos en el Este de la Nacional, separa al equipo de Toronto, afectado anoche por el naufragio de Mark Buehrle, dos juegos del primer lugar con 43 pendientes y dos series entre ellos que se supone, electrizantes.

En otros juegos, los Atléticos golpearon a los Dodgers doblegándolos 5-2 con pitcheo de Jesse Chávez y un bateo oportuno, en tanto los Rangers de Texas, en pie de lucha, derrotaron 7-2 a los Marineros de Seattle en el retorno del tirador Derek Holland después de cuatro meses de inactividad en la lista de lesionados.

El equipo de Texas está persiguiendo tenazmente a los Angelinos, intentando desplazarlos del subliderato, sin perder de vista a los Astros, punteros en el Oeste en la Americana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus