•   Cincinnati, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, aseguraron el jueves sus respectivos pasajes a cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Másters 1000 en los hombres y Premier de las mujeres.

Djokovic derrotó al belga David Goffin en tres sets por 6-4, 2-6, 6-3, mientras Serena se impuso 6-0, 6-2 a la italiana Karin Knapp.

En la próxima ronda, el serbio Djokovic se medirá a Stanislas Wawrinka, quinto jugador mundial, en una revancha del Roland Garros, ganada por el suizo.

Wawrinka eliminó este jueves al croata Ivo Karlovic, quien no supo capitalizar los 35 aces para caer en un partido muy reñido por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5), 7-6 (7/5 ).

Djokovic tendrá que jugar ante Wawrinka mucho más concentrado de lo que hizo ante Goffin, cuando después de ganar el primer set, perdió por completo el equilibrio y cedió el segundo tramo de forma facil.

La experiencia del 'Nole' se combinó al nerviosismo de Goffin para arrancar con ventaja de 3-0 en el tercer set.

"Perdí mi concentración y David estaba muy duro desde la línea de base. No me siento muy bien, tuve problemas con el viento", dijo Djokovic.

Djokovic con buena racha

Djokovic, derrotado en la final del Masters 1000 de Montreal por el británico Andy Murray el domingo, aún no ha ganado un título en Cincinnati, el único Masters 1000 que le falta en su lista.

Hasta la fecha, ha jugado y perdido cuatro finales en "Cincy", y en lo que va de año ha ganado seis títulos, inlcuidos los Gran Slam de Australia y Wimbledon, y cuatro Másters.

"No es fácil controlar la bola aquí, pero no es una excusa, es sólo que no he podido jugar mi mejor tenis aquí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en este torneo", expresó el astro serbio.

Williams clasificada

En el torneo femenino de categoría Premier, Serena Williams necesitó de sólo 54 minutos para sellar su pasaje a cuartos de final y en la siguiente fase se enfrentará a su compatriota Sloane Stephens o a la serbia Ana Ivanovic.

Williams, que sufrió la semana pasada en Toronto sólo su segunda derrota del año, espera ganar el venidero Abierto de Estados Unidos (agosto 31-septiembre 13) en Nueva York.

De su lado, la checa Lucie Safarova (N.7) aseguró el primer pasaje a cuartos luego que su rival, la suiza Belonda Bencic, se retirara con dolores en el brazo, tras perder el primer set 6-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus