Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de mantener siempre actualizados a los entrenadores nacionales y más allá de las fronteras pinoleras, la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban) realizó diversas gestiones para organizar el Curso Centroamericano para entrenadores, Nivel medio que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El seminario será impartido por el estadounidense Julio Sainz, quien forma parte de la Federación Panamericana de balonmano. La teoría se desarrollará por la mañana en el auditorio de la Conaderfi y la práctica en las canchas de este deporte, ubicadas en el IND.

“El propósito es actualizar a los entrenadores de Centroamérica y que lo apliquen en torneos nacionales de sus respectivos países”, aseguró Jaime Delfs, presidente de la Feniban.

El taller tendrá la participación de 27 entrenadores del istmo, entre ellos cuatro de Costa Rica y Honduras, dos de El Salvador, tres de Panamá y 14 de Nicaragua. Guatemala no tendrá participación.

La Feniban para realizar dicha actividad está recibiendo el apoyo del IND, Comité Olímpico Nicaragüense, Coordinadora Nacional de Federaciones deportivas (Confede) y la Federación Panamericana de Balonmano.

EN ACCIÓN

Por otra parte, Delfs anunció que el sábado y domingo se realizará el Campeonato Nacional Infantil femenino y masculino, siempre en las canchas del IND.

El evento contará con la participación de 20 equipos de ambos géneros de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada, Matagalpa, León, Chontales, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), Jinotega y Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus