•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Vigente cuádruple campeona de Italia, la Juventus de Turín es la favorita para encadenar un quinto título a pesar de las salidas de Pirlo, Tévez y Vidal. Por detrás, la Roma, el Lazio, el Nápoles y los dos equipos de Milán esperan un bajón de la Vecchia Signora.

Consolidada tras llegar a la final de la Liga de Campeones, la Juventus parte como favorita en una nueva temporada en la Serie A a pesar de las salidas de sus tres principales jugadores: el italiano Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal.

El técnico Massimiliano Allegri al menos pudo conservar al francés Paul Pogba, nuevo Nº 10 juventino, además de apoyarse en su más que estable defensa (Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Lichsteiner y Evra). El conjunto turinés además reforzó su ataque con la llegada del croata Mario Mandzukic (Atlético Madrid) y del argentino Paulo Dybala (Palermo).

La Roma, eterno candidato, también se ha reforzado en su enésimo intento de asaltar el Scudetto. El egipcio Mohamed Salah (Chelsea) y el bosnio Edin Dzeko (Manchester City) se unirán a la leyenda romana Francesco Totti, que juega su 23ª temporada con los Giallorossi.

Esta vez, el entrenador francés Rudi Garcia se muestra más prudente que en la temporada pasada, cuando declaró que estaba “seguro de ganar el campeonato”. Al finalizar el curso, la Juve ‘solo’ aventajó a los romanos en 17 puntos.

Esta temporada, el primer choque entre ambos llegará pronto: en la segunda jornada, el 30 de agosto en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Alternativas

En la lucha con la Roma por la segunda plaza el año pasado, la Lazio y el Nápoles deberían continuar con su progresión.

Tras la marcha del técnico español Rafael Benítez al Real Madrid, el conjunto napolitano eligió la opción Maurizio Sarri. Técnico modesto que ha ido subiendo todos los peldaños del futbol italiano, Sarri propuso un juego vistoso a pesar de contar con una plantilla limitada en el Empoli.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuyo penal errado ante el Lazio en la última jornada le costó la Liga de Campeones a su equipo, quiere la revancha. Además, el eslovaco Marek Hamsik ha hecho una promesa: Si el Nápoles es campeón, se cortará la cresta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus