Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proyecto del I Campeonato de Beisbol U-21 está viviendo sus últimos momentos, al menos por este año, luego que ayer en la reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) se asegurara que quedará congelado para la próxima edición.

El motivo es porque en los departamentos no tiene el arrastre que genera el Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares y además, el poco apoyo que se le ha dado a cada equipo por parte de algunas autoridades delegadas de las regiones involucradas.

De esta manera, el proyecto que se creó con las mejores intenciones pasará a recesión para la segunda edición.

En otro de los temas en agenda, se abordó que para finales de noviembre e inicio de diciembre por orientación de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), los técnicos y árbitros deberán cursar una capacitación durante una semana y luego aprobarla para formar parte de una novena para el venidero “Pomares”, previsto a iniciar el 26 de febrero y culminar el 16 de octubre del próximo año.

LOS MEDIRÁN

“Este seminario se realizará en aras de fortalecer y superar los errores de años anteriores. El objetivo es trabajar con personas que cumplan con su labor, dominen las reglas del beisbol y no afecten al mismo”, dijo Carlos Reyes, de la CNBS.

El Pomares se desarrollará durante ocho meses. También se anunció cambios en la clasificación de equipos, que se aumentará de 8 a 12 conjuntos los que avanzarán a una segunda fase. Posteriormente solo sobrevivirán ocho para cuartos de final. Luego quedarán cuatro en semifinal y los dos mejores avanzarán a la final.

El campeonato se alargará por la participación de Nicaragua en el Preclásico y luego viene una semana de receso por la Semana Santa en marzo próximo.

“Si Feniba convoca en su mayoría a peloteros de las organizaciones para representar a Nicaragua en el torneo, no sería conveniente detener el curso del Pomares. De ser lo contrario sí, pero ya veremos”, apuntó Noel Urcuyo, también de la CNBS.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus