•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy arranca el Campeonato Panamericano de Beisbol U-15 en Aguascalientes, México. Por los resultados que se han conseguido últimamente a nivel internacional en las categorías inferiores, eso es un buen antecedente para pensar en una hazaña como la que lograron los niños de 12 años en el Panamericano del año pasado con la obtención del oro y también adjudicándose el bronce recientemente en el Mundial de Taiwán.

Este certamen independientemente de que si el resultado es bueno o malo, servirá para valorar en qué nivel se encuentra el beisbol pinolero en la categoría de 15 años, una edad que según Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), es clave de cara al desarrollo que pueda tener un pelotero en el futuro, además que es cuando los muchachos tienen herramientas técnicas más sólidas para pensar en una firma.

Entre los países que jugarán en el Panamericano están Estados Unidos, Cuba, Panamá, Venezuela México, Brasil, Guatemala y Argentina.

“Es un reto enorme, este torneo es muy competitivo. Hay países poderosos participando, la primera meta de nosotros es meternos en los primeros cuatro puestos, después de eso vamos a pelear por una medalla. Vamos con esa mentalidad, el equipo está preparado para eso, esperaremos qué sucede al final”, comentó Jorge Luis Avellán, manager de la Selección.

“Estamos contentos por esta oportunidad de representar a Nicaragua, vamos a dar lo mejor en el terreno para traernos una medalla. Este equipo es muy unido, no nos afligimos cuando fallamos y estamos siempre para apoyarnos. Este es un conjunto fuerte, los entrenadores nos han ayudado a mejorar, esperamos como mínimo en la final”, indicó Carlos Martínez, primera base titular del equipo pinolero.

Hasta el momento de nuestro cierre todavía se estaba definiendo en el congresillo técnico, el rival de los nicas y la hora en la que juegan hoy.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus