•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el apoyo del Gobierno de Nicaragua, el ajedrez se ha ido masificando en todo el país, pues ha promovido la inscripción de niños y jóvenes en los distintos eventos que se organizan. Esta mañana en el Polideportivo de Jinotepe se realizará el Mega Torneo Escolar de Ajedrez 35 Aniversario de la Alfabetización.

Más de 180 estudiantes del departamento de Carazo se inscribieron en el torneo que, según los organizadores, será de lo más grandes que se hayan realizado en el país en cuanto a participación. Todo esto es el fruto del programa nacional de enseñanza de ajedrez en las escuelas, que promueve el Ministerio de Educación (Mined).

Las escuelas participantes son: Anexa Elías Serrano, Instituto Juan Segundo de La Paz, Juan XXIII San Marcos, Escuela José de la Cruz Mena Jinotepe, Instituto Benito Salina Dolores, Instituto Manuel Hernández Jinotepe, entre otras.

Los premios

Aunque los premios siempre sirven como incentivos para motivar a los competidores, ese no es el objetivo principal de celebrar este tipo de torneos. La misión es que el ajedrez continúe propagándose y más en los niños, pues serán quienes nos representen en eventos internacionales.

Algunos de los premios que se otorgarán: medallas, libros de ajedrez y canastas básicas, que serán patrocinadas por la Alcaldía de Jinotepe, institución que está apoyando decididamente este tipo de torneos. Además, los primeros lugares se ganarán el derecho de participar en el gran torneo nacional que se celebrará a finales de año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus