•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga tiene programado regresar a los entarimados el próximo 29 de agosto ante “Sugar” Shane Mosley, en una cartelera que tendrá lugar en el Forum de Los Ángeles, EE.UU.

Pero antes, debe resolver una querella judicial con el semirretirado promotor estadounidense Don King, quien pretende suspender la reaparición de Mayorga ante Mosley, alegando que tiene un contrato promocional que fue firmado en el 2009 y supuestamente ratificado en el 2014, a pesar de que el pinolero no tiene ninguna pelea importante bajo la promoción de King en los últimos años.

Debido al interés de Don King por cancelar la pelea, Mayorga y Mosley, con los abogados de ambos, viajaron ayer de Los Ángeles a Miami para presentarse ante la corte y aclarar el asunto.

Hay confianza

Carlos Mario Peña, abogado de Mayorga, explicó que ambos peleadores se presentaron en la Corte Federal de Miami, vaticinando que ganarán el caso porque aparentemente hay una firma falsificada de Mayorga en la renovación del contrato promocional.

Según Peña, ambos peleadores expusieron ante una jueza de Miami los pormenores del supuesto fraude de King, que pretende cancelar la pelea de la próxima semana debido a que no fue tomado en cuenta.

“La  juez federal del Circuito Civil de la Florida, Kathlenee William, escuchó atentamente los testimonios de ambos boxeadores internaciones y  los alegatos de sus abogados”, dijo Peña.

“Durante el desarrollo de la audiencia, los abogados de la defensa probaron  ante la jueza la falsedad de la firma de Mayorga en el documento de memorando de intendendimiento supuestamente firmado por Ricardo Mayorga por 10 dólares y que fue presentado por King en la solicitud de amparo para tratar de suspender el combate”, explicó.

“Mayorga expuso a la jueza William las múltiples estafas que fue víctima de parte de Don King durante varios años. También salió a luz pública la declaración falsa de impuestos que presentó al Internal Revenue Services (departamento de impuestos) el señor  Don King, donde dijo haberle pagado 13 millones de dólares a Mayorga por el combate con Oscar de la Hoya, lo cual fue negado, al igual que los millones que King dijo haberle pagado por la pelea contra Tito Trinidad, Shane Mosley y Miguel Cotto”, reveló.

Jueza analizará caso

El abogado de Mayorga indicó también que la jueza William anunció que estudiará a fondo el caso y dará un veredicto el próximo lunes 24, apenas 5 días antes de la pelea que está programada en Los Ángeles, California.

Pero tiene confianza que Mayorga y Mosley ganarán el caso. “Los argumentos probatorios expuestos en la audiencia de hoy (ayer) fueron contundentes y determinantes, y vaticinaron que la pelea se llevará a efecto el día 29 de agosto”, aseveró Peña.

Esta no es la primera vez que Mayorga se ha visto impedido a combatir por este contrato eterno con Don King. Hace unos años, intentó combatir en artes marciales mixtas, pero su pelea fue suspendida.

Sin embargo, ahora Mayorga tiene el respaldo de Mosley para enfrentar a King en los juzgados federales de Estados Unidos, en vista que el veterano promotor pretende suspender la velada del próximo 29 en Los Ángeles, lo que afectaría a todos los peleadores programados para esa noche, y por el hecho que se han dado a conocer declaraciones de impuestos sobre bolsas que nunca devengó el peleador nicaragüense en las peleas más importantes de su carrera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus